Más noticias | Salud
Actualizado el Domingo 06 de Enero de 2019


Los Afiliados de OSEP Pueden Elegir al Médico


Autoridades de la OSEP con integrantes del Círculo Médico del Este llegaron a un acuerdo para continuar con el convenio que estaba vigente. Además pueden elegir prestadores de la obra social sin pagar co-seguro

En la reunión que se realizó el 27 de diciembre en la sede del Círculo Médico del Este se acordó que la entidad gremial empresaria continuará prestando los servicios a los afiliados de la OSEP con la modalidad que existe hasta el momento.

El director de la OSEP, Sergio Vergara había anunciado en el Este cambio de sistema de prestación de servicio, con la finalidad de facilitar el acceso a la atención médica y brindar una mejor atención, más oportuna y eliminando cualquier impedimento al acceso a la salud de todos los afiliados de la obra social más grande de la provincia.

Las autoridades de la OSEP dijeron en ese momento que la nueva modalidad prevé atención SIN PAGO DE COSEGURO, de esta forma se asegura el acceso a la prestación y sobre todo se elimina la posibilidad de que los afiliados puedan ser víctimas de cobros indebidos o de plus por parte de inescrupulosos.

De todas maneras, a pesar de que en un primer momento la medida parecía favorecer a los afiliados de la OSEP se produjeron protestas ya que algunos manifestaban que se perdía la libertad de elección de los afiliados.

Mientras tanto, durante el mes de diciembre el Círculo Médico prestó los servicios como lo venía haciendo antes del anuncio de la OSEP ya que la entidad que nuclea a los médicos del Este debió ser notificada de la no renovación del contrato 30 días antes de la finalización del mismo, por lo que los afiliados pudieron hacer uso en simultáneo de los servicios; tanto de médicos del Círculo, como de los nuevos prestadores.

Se produjeron diferentes reuniones durante todo el mes tratando de acercar las partes sobre diferentes temas, la última reunión concluyó con un acuerdo para continuar con los dos sistemas hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

Mientras tanto en la obra social continúan incorporando médicos a los cuales los afiliados van a poder acceder con una cartilla directa de la Obra Social y sin tener que abonar co-seguro. “Son muchos los profesionales que han presentado sus antecedentes ante la obra social, en algunos casos se ha demorado la incorporación de los mismos por la falta de algunas cuestiones burocráticas que se están solucionando de a poco” dijo un alto funcionario de la obra social y agregó que se continúa ofreciendo el sistema y que los afiliados pueden consultar en el sitio web http://osepmendoza.com.ar/turnos-y-servicios/#cartilla-de-prestadore


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel