Más noticias | Congresos
Actualizado el Domingo 06 de Enero de 2019


Avanza la Construcción de Tres Jardines Nucleados en el Este


Son tres edificios de nivel inicial que Infraestructura Social Básica está ejecutando en San Martín, Rivadavia y Junín. Las obras se realizan a través del programa nacional 3.000 Jardines. También se construye en Maipú y Lavalle.

Está previsto que concluyan en setiembre de 2019. La inversión es de $110 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia. Por estos días, los trabajos muestran un avance promedio cercano al 10%. Ya están en ejecución las armaduras de hierro y el posterior llenado de las bases de cemento donde se sostendrán los edificios.

Las obras que se realizan a través del Programa 3.000 Jardines están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que se prevé que concluirán en setiembre de 2019.

Se trata de los inmuebles educativos de nivel inicial 0-000 (a crear), de Maipú; el 0-164 (sin nombre), de Lavalle, y el 0-173 (sin nombre), de Junín. Además, se están construyendo el 0-057 (sin nombre), de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Financiados íntegramente por el Estado nacional y con una inversión total que alcanza los $110 millones, los nuevos edificios permitirán contar con más espacios específicos y confortables para la enseñanza en el nivel inicial. Se estima que con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos.

“Continuamos sin pausa con los cinco jardines nucleados. Se trata de edificios de nivel inicial que vienen siendo demandados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos a fines de 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Otros seis edificios de nivel inicial, confirmados para este año

Además de estas cinco obras, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados en este 2019, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones.

En este caso, las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, y está en proceso la firma de los respectivos contratos. Los establecimientos en cuestión son: el 0-182, de Las Heras; el 0-126, de Lavalle; el 0-113, de Junín; el 0-000 (a crear en el barrio Sol y Sierras), de Godoy Cruz;  el 0-000 ( a crear en el barrio Nueva Argentina), de San Martín, y el 0-000 (a crear), de Capital.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel