Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 06 de Enero de 2019


Desmesurada Tormenta en La Paz


Entre la tarde del sábado y madrugada de este domingo hubo 273 celdas potencialmente graniceras en toda la provincia. Los vecinos paceños debieron soportar intensas lluvias y granizo., fundamentalmente en el Barrio Ferroviario.

Varios habitantes se vieron seriamente perjudicados por las intensas lluvias registradas en La Paz.

En este caso, vecinos del barrio Ferroviario de La Paz, mostraron su preocupación ante una tormenta que pasó tal como estaba previsto por la zona Este y dejó al desnudo las serias consecuencias.

La tormenta se transformó en una situación acuciante para personas que viven en esta zona y que esta mañana no pudieron salir de sus casas.

"El agua arrasó con el barrio" afirmó una vecina que compartió las imágenes en las redes sociales.

Desde el ministerio de economía informaron que para atenuar los daños del granizo se necesitaron operativos en los 3 oasis productivos

El sistema de mitigación de granizo debió afrontar una jornada complicada en la que se presentaron tormentas severas en los 3 oasis productivos. Los radares observaron, entre la tarde del sábado y madrugada del domingo 273 celdas potencialmente graniceras en toda la provincia. Para atenuar los daños, se necesitaron operativos con las 4 aeronaves y siembra con la red de generadores de superficie durante varias horas.

La situación en el noreste fue de lluvias intensas en superficies cultivadas de La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Luján de Cuyo, Rivadavia y San Martín. Además se detectó granizo en La Paz (Desaguadero y Villanueva) y en Luján de Cuyo (El Carrizal).

Se recuerda que los productores afectados por precipitaciones de granizo deben realizar el pedido de tasación antes que se cumplan 10 días hábiles del siniestro. Para completar este trámite deberán dirigirse a las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Fuente: Diario Diez – Prensa Gobierno de Mendoza


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel