Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 06 de Enero de 2019


Hermosean el Centro de la Ciudad de San Martín


La Municipalidad de General San Martín ha encarado una profunda remodelación del histórico Parque Sarmiento, entre la avenida Salta y calle Lavalle, en el marco de la gran obra que incluye el Paseo de la Patria; el canal de la Patria y la avenida del Bicentenario con sus 200 banderas.

El Parque Sarmiento

Juegos para niños. Máquinas para hacer ejercicios. Juegos para chicos con capacidades especiales. Gente por todos lados tomando mate. Así se ve el remozado parque Sarmiento.  

Con recursos exclusivamente municipales, se invertirán más de 4.5 millones

La obra

Podríamos establecer tres partes bien diferenciadas: un sector de esparcimiento familiar, una pista de salud y un sector exclusivamente para niños, con juegos tradicionales, adaptados e integradores para niños con discapacidad.

El proyecto también incluye calesitas, hamacas, escalador múltiple, pórticos con hamacas y sube y baja. Así como también en una segunda parte de la obra se incluirán los juegos dinámicos: gusanos, pirámides con tobogán, redes en cuatro planos, red helicoide, módulos dobles y Ta Te Ti.

En cuanto a la pista de salud, se van a instalar dorsaleras, prensa doble, remo simple, sky aéreo, caminador aéreo (con y sin bastones), burros, bicicleta con remos, elongador dorsal y paralelas; péndulo con carga (combinada con aductor y abductor) y balanceador combinado con volantes.

Si caminamos hoy por la zona veremos que se está realizando un importante movimiento y preparación de suelo, para la forestación y el sistema de riego. Además de esta iniciativa inmediata, está proyectado todo un sector de pistas de salud desde la Terminal de Ómnibus, hasta la calle Viamonte.

En palabras

“Queremos que el Parque Sarmiento sea un espacio para disfrutar con la familia, donde los niños puedan divertirse. Al proyecto le sumamos una plaza saludable, ya que el parque es un lugar de encuentro para muchos deportistas”. Jorge Omar Giménez, intendente de General San Martín.

"Cuando nos comentaron del proyecto nos pusimos felices, porque vamos a poder traer a nuestros hijos y tomar unos mates mientras ellos se divierten, y si nos animamos, también vamos a poder hacer deporte". Mariana Pereira, vecina de General San Martín.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel