Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 14 de Enero de 2019


Los Contratistas de Junín Recibirán Créditos a Tasa (0) CERO


Lo anunció el intendente Abed en la presentación de las reinas distritales.

El jefe comunal, como así también la presidente del concejo deliberante, pusieron en valor la adquisición de la bodega, considerando que es una herramienta de la que dispone el municipio para ayudar a los productores vitícolas del departamento.

Abed defendió las políticas económicas y financieras activas que está llevando adelante el municipio para mejorar la actividad.

“Políticas económicas en pos de la gente es lo que hoy grito a todos los vientos, enfrentando a políticos, incluidos a los de mi partido, lo hice con la fuerza que me dan mis 40 mil habitantes de Junín y lo hago porque considero que no estamos siendo justos con los productores” dijo el mandatario municipal y fundamentó las medidas que anunciaría de la siguiente manera: “La vitivinicultura podrá ser el 3 % del PBI, pero somos la herramienta social más grande que hay en Mendoza, nosotros a través de nuestra actividad contenemos a la mayor cantidad de habitantes que hay en la provincia, nosotros formulamos y damos trabajo”.

Más adelante dijo: “Acá estamos en nuestra viña, en la viña y en la bodega de todos los juninenses” “Para que esto sea una realidad luché contra viento y marea durante ocho años, buscando herramientas que le pudiera dar esperanzas a mi pueblo, porque tenía la certeza de que estas economías globalizadas podían cambiar el sistema en la vitivinicultura”.

Liderando un proceso

“Cuando los estados nacionales o provinciales no entienden las necesidades, tienen que aparecer los estados municipales, que son los que están más cerca de la gente, poniéndonos al lado de cada uno de los que trabajan”

“Sabía que alguien debía tomar las riendas y hacer lo que se debe hacer, y nosotros lo hicimos. De ahora en más trataremos con mucho esfuerzo y desafiando a economías nacionales y provinciales, poner en marcha esta enorme bodega en toda su capacidad de 6 millones de litros, más los 500 mil litros en acero inoxidable y la esperanza que tenemos con este mosto-concentrador para contener el sueño y la esperanza de cada uno de los trabajadores de Junín, para poder festejar vendimia, que no es una fiesta más ni una fiesta turística, nosotros festejamos un año más de esfuerzo.

No alcanza para todos

“Desde la municipalidad trabajamos y producimos acciones, no puedo ayudar a 1600 productores con un crédito de cosecha, pero sí podemos ayudar a 1600 productores con un 20 % que son sus contratistas, a los que la municipalidad de Junín y de su propio presupuesto va a otorgar un crédito de cosecha a todos los contratistas del departamento”.

Tasa “0” CERO

El gobierno nacional, subsidiando la taza otorgará un crédito al 40 %, el provincial haciendo también un esfuerzo lo llevará al 29 % y nosotros les aliviaremos a los productores en un 20 % otorgando créditos a los contratistas al 0 %, siempre y cuando llegue el vino a nuestra bodega (lógicamente).


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel