Más noticias | Sociedad
Actualizado el 16 de Enero de 2019


XVI Edición del Encuentro de las Naciones


El Parque Recreativo empieza a transformarse de cara la XVI edición del Encuentro de las Naciones, con una propuesta gastronómica y cultural que ya tiene un reconocimiento que traspasa los límites de la provincia.

Como en su anterior edición, desde el Municipio de Junín confirmaron que esperan, a lo largo de sus tres noches, la presencia de más de 150 mil personas llegadas de distintos puntos de Mendoza y provincias vecinas. La calidad de los artistas que subirán al escenario, la variedad de colectividades que brindarán sus platos típicos, danzas y costumbres y los patios de artesanos son un atractivo que hacen del Encuentro de las Naciones una propuesta difícil de igualar para quienes gustan de los espectáculos al aire libre.

Además, tal como se hizo en 2018, habrá un espacio destinado a clases de cocina con platos gourmet; una propuesta gastronómica que se denominó Cocina de autor.

Tres noches y artistas de lujo

Aunque en anteriores ediciones era la Vendimia departamental la que abría los festejos en el Parque Recreativo, en esta ocasión, el Municipio de Junín decide invertir la oferta cultural: será el Encuentro de las Naciones el que reciba a vecinos, turistas y viajeros desde el viernes 18 de enero con una grilla de artistas de destacada trayectoria nacional: Valeria Lynch, Los Campedrinos y Agapornis.

El aniversario del departamento tendrá un evento de jerarquía para todas las edades, con artistas provinciales y departamentales participando también de la iniciativa.

Mientras, el sábado 19, desde las 21, con Pedro Marabini y Omar Escales en la dirección técnica, llegará el tiempo de la Vendimia Departamental y la continuidad del Encuentro de las Naciones. Como cierre a una noche que promete ser inolvidable, la Municipalidad de Junín eligió a un artista que con su música pasó las barreras del tiempo: Sergio Denis.

Finalmente, el domingo 20, con el calor popular acompañando la última noche de festejos en el departamento, Palito Ortega y Mano Arriba serán los artistas destacados para cerrar una edición del Encuentro de las Naciones que promete ser inolvidable.

La entrada será un envase de plástico para reciclar, que será utilizado en el programa ecológico Junín Punto Limpio.

Para seguir las alternativas del XVI Encuentro de las Naciones, la Dirección de Prensa y Difusión del Municipio de Junín cuenta con una página web donde se podrá ver en vivo y en directo todo lo que sucede sobre el escenario mayor: www.encuentrodelasnaciones.com.

 La historia, en el Primer Salón de Patrimonio Fotográfico sobre Vendimia

El sábado 19, además de la Vendimia departamental y la presentación de Sergio Denis, habrá otro evento que promete atrapar la atención de los amantes de la fotografía: se presentará en sociedad el Primer Salón de Patrimonio Fotográfico sobre Vendimia, donde también se presentará el libro de los 82 años de Vendimia en Junín. Las fotografías expuestas son parte de ese trabajo de recopilación sobre la historia de esta celebración en el departamento, desde 1936 a 2018.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel