Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 14 de Enero de 2019


Junín: La Concejal Lourdes Sosa con Más Dudas que Certezas


Vinimos a conocer la bodega en la que el municipio lleva gastado más de veinte millones de pesos, pero el intendente anunció un nuevo gasto que no está incluido en el presupuesto, eso nos genera más dudas que certezas.

Durante el brindis que organiza el concejo deliberante de Junín en homenaje a las candidatas a reina departamental, María Lourdes Sosa dijo que es la primera vez que visita la bodega. “Queríamos conocer los detalles de la operación, ver in situ las instalaciones, no conocíamos nada de la Bodega, ya que nunca nos contestaron los pedidos de informes que hemos realizado al respecto”.

En diferentes oportunidades pedimos venir a visitar las instalaciones, en forma formal e informal, tanto a nuestros pares en el concejo deliberante como al ejecutivo. Esta es la primera oportunidad que tenemos de conocer la bodega, aunque sólo por afuera.

Esperamos conocer con mayores detalles esta operación inmobiliaria y comercial, asimismo esperamos que respondan a los pedidos de informes y nos dan la oportunidad de recorrer las instalaciones.

Fondos públicos para subsidiar créditos

Pensamos que esta visita nos despejaríamos algunas dudas pero la verdad es que el discurso del intendente nos agregó algunos otros cuestionamientos que antes no los teníamos.

Con respecto a la tasa 0 (cero) a la concejal justicialista le llamó la atención que sólo se le otorgue tasa cero a los contratistas que le entreguen la uva a la bodega municipal.

Con respecto al presupuesto 2019 la concejal Sosa dijo que desde el bloque del PJ lo rechazaron en general y en particular ya que en la norma presupuestaria se le otorgan al Intendente la potestad para el cambio de partida en la obra pública sin ningún tipo de control. Nosotros entendemos que una de las tareas importantes de los concejales es justamente ejercer el control de las acciones de gobierno.

La erogación del dinero que se usará para subsidiar el crédito de cosecha y acarreo a tasa 0 no está contemplado en el presupuesto

¿No hay nada claro?

Algunas cosas están claras, el ejecutivo municipal ha gastado casi 20 millones en una bodega que hasta el momento sólo ha servido para eventos sociales, pero lamentablemente todavía no se conoce cuál será el plan de acción y la estrategia que tendrá para la elaboración y comercialización que tendrá el establecimiento y la manera que beneficiará a los pequeños productores.

En algún momento dijeron que la bodega beneficiaría a 1600 productores, ahora resulta que sólo es para los contratistas.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel