Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 17 de Enero de 2019


Incrementan la Recolección de Envases de Plástico


Los operativos de recolección de envases plásticos y papel para reciclar se extenderán las tres noches de Vendimia Departamental y XVI Encuentro de las Naciones.

Con motivo de ampliar los alcances del programa ecológico Junín Punto Limpio, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante extenderán los operativos de recolección de envases plásticos y papel para reciclar a las tres noches de Vendimia Departamental y XVI Encuentro de las Naciones.

En ediciones anteriores se recolectaron más de 700 mil envases plásticos, dejando de manifiesto el compromiso de toda la comunidad y de quienes visitaron el Parque Recreativo Dueño del Sol. Además, en otra política ecológica que volverá a repetirse, se repartieron 12 mil ecovasos, erradicando los vasos de plástico que antes entregaban los puestos de comida.

En la ocasión, se colocarán alrededor de 50 big bag y cestos, que permitirán juntar envases de plástico y papeles en el ingreso al predio.

“Es increíble cómo la gente entendió rápidamente la necesidad de sumarse a estos programas ecológicos y cada año la recolección realizada es impresionante. Esto es por el compromiso de cada uno de los visitantes, quienes aportan un envase descartable como valor de la entrada”, confió Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno.

En el caso del programa de recolección de papel, por cada cargamento que se envía para su reciclado, la Municipalidad de Junín recibe útiles escolares que son repartidos entre los alumnos de escuelas primarias del departamento.

Los ecovasos, una solución inteligente

De plástico duro y construidos a partir del reciclado de envases recolectados, son una solución ecológica, rentable y novedosa que implementó el Municipio de Junín durante la pasada edición del Encuentro de las Naciones.

Y en la ocasión, no habrá excepción: Se repartirán 15 mil ecovasos en los puestos de comida, sosteniendo la prohibición de usar los tradicionales vasos de plástico.

“Es doble el motivo de esto; primero erradicamos los vasos plásticos y segundo, le damos a la gente un recuerdo del evento”, amplió Morcos.

“Esto surgió cuando nos preguntamos qué hacer con la tonelada de basura que generaban 50 mil vasos descartables. Hoy es una hermosa realidad: los ecovasos”, cerró Mario Abed, Intendente de Junín.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel