Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 10 de Febrero de 2019


Extinción de Dominio será Analizado en Comisiones


La propuesta del Poder Ejecutivo habilita al Estado provincial para recuperar bienes vinculados con delitos complejos, como actos de corrupción y narcotráfico.

La propuesta pasó a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC)

Legisladores de las distintas bancadas dieron hoy estado parlamentario a distintos proyectos de Ley que ingresaron a la Cámara Alta, para ser analizados en las diferentes comisiones del Senado provincial. 

Así fue el caso del la propuesta remitida por el Gobernador Alfredo Cornejo que modifica el Código Procesal de Mendoza con el objetivo de aplicar la extinción de dominio en la Justicia provincial.

Dicho sistema, una vez aprobado y convertido en Ley le permitirá al Estado provincial recuperar los bienes obtenidos por delitos de corrupción y contra la Administración Pública. El producido de esos bienes se destinará a la reparación y construcción de escuelas, lo que indica una afectación concreta de esos fondos. Esta acción se realizó luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Presidente Mauricio Macri, que marca las recuperaciones rápidas de todo tipo de bienes (terrenos, vehículos, viviendas, dinero) provenientes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros. 

La propuesta tomó hoy estado parlamentario, por lo que fue girada a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para su tratamiento.

Fuente: Prensa Senado de Mendoza


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel