Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 12 de Febrero de 2019


Transmutan Dolor por Vida


Honrar la vida favoreciendo el desarrollo de más vida a través de 15 árboles que plantaron en el predio donde se inauguró el cenotafio que recuerda a las víctimas del accidente de la Ruta 7.

En la lateral Norte del kilómetro 1005 de la Ruta N 7 se vivieron momentos muy emotivos cuando se dejó inaugurado formalmente el cenotafio que recuerda a las víctimas de la tragedia que se desarrolló en ese lugar hace 5 años.

El cenotafio es un monumento funerario que no contiene los cadáveres de las personas a quienes se dedica, tiene la particularidad de que le adosaron15 bastones con el nombre de las víctimas el sitio está perfectamente iluminado y rodeado por 15 árboles autóctonos (aguaribay y algarrobos) con esta acción el dolor se transforma en vida que fluye desde la tierra y se eleva al cielo

Jorge Omar Giménez pronunció un discurso desde la vivencia de un papá que perdió una hija en un accidente de tránsito, además recordó que Carlos Cáceres, quien donó el terreno donde se construyó ese espacio, es también papá de un joven que perdió la vida en otro accidente, “Todos tenemos preguntas que no tienen respuestas, cuando recordamos a nuestros seres querido lo primero que llega es una sensación de tristeza, pero luego a uno lo invade la sensación de haber disfrutado de esas personas con muchos momentos buenos y uno termina quedando sin respuestas pero con la sensación de felicidad por haber tenido la dicha de disfrutar de esos momentos al lado de las personas queridas que ya no están con nosotros” , por último el intendente manifestó que deseaba que a partir de la visualización del espacio las personas tomen más conciencia para que a partir de la concientización de puedan disminuir los accidentes de tránsito.

Jorge Ortiz, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, estuvo desde un primer momento cerca de algunos de los familiares de las víctimas a quienes brindó apoyo y contención para continuar transitando una vida sin el acompañamiento de quienes sin razón, tuvieron que partir. Del trabajo realizado con los familiares de las víctimas surgió el proyecto de crear el cenotafio para dar materialidad a la memoria y hacerla pública, visible y generar sentimientos de solidaridad y actitudes de apoyo, necesarias contra la indiferencia y el olvido. Ortiz agradeció el apoyo del municipio en la persona de Jorge Yuri que desde el primer momento se puso a trabajar para concretar el proyecto.

Mónica Gautier, esposa de una de las víctimas, expresó: “Con esto terminamos de cerrar una etapa muy dolorosa donde habíamos buscado un lugar para recordarlos”.

La vida luego de la tragedia

Se agregaron, al espacio 15 árboles, ya que el árbol simboliza la unión del Hombre con D´s, desde las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra D´s.

En el acto también se destacó la colaboración de Carlos Cáceres quien donó el terreno, a la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, a EDESTE, al personal de Defensa Civil.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel