Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 10 de Febrero de 2019


A Punto de Terminar los Trabajos en el Perrupato


El hospital cabecera de la zona Este fue ampliado y remodelado integralmente. La construcción de los consultorios externos está prácticamente terminada.

El Hospital regional de San Martín, Ítalo Perrupato,  atiende mensualmente más de 17 mil consultas, lo que lo convierte en el hospital cabecera de la zona Este. Por esta razón, ha sido objeto de 2 importante intervenciones a fin de mejorar su infraestructura y adecuarla a las demandas actuales en materia de salud.

La primera ampliación que se culminó en 2017, sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde hoy se concentran los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.

La segunda intervención, que está prácticamente terminada, pertenece a la construcción de los nuevos consultorios externos, espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros, farmacia y confitería.  Esta etapa representa una adición en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que se están ultimando algunos detalles de terminaciones finas y pintura y que el avance total de la obra es del 98%.

El Senador por Cambia Mendoza, José Orts, recorrió la obra y expresó "Como sanmartiniano,  nada me pone más orgulloso que la finalización de la segunda ampliación de reconocido y valorado Hospital Perrupato, teniendo en cuenta todo lo que significaeste avance para la Zona Este.

Nueva sala de calderas

El hospital ha sido protagonista de las intervenciones realizadas por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, además de las dos ampliaciones mencionadas anteriormente, se ejecutó mediante contratación directa una nueva sala de calderas, ubicada por fuera del edificio, le proporciona a la institución calefacción y provisión de agua caliente, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La antigua sala contaba con 2 generadores de vapor y 4 intercambiadores para la producción de agua caliente, luego de inconvenientes técnicos, una de las calderas dejó de funcionar en el año 2014, sobrecargando a la caldera restante.

El nuevo espacio requirió de una inversión oficial de más de $10 millones e incluyó la provisión de 2 nuevas calderas de última generación. Una vez instaladas, el espacio donde se encontraban las viejas generadoras de vapor, está siendo refuncionalizado para oficinas y depósito, una buena manera de optimizar las instalaciones pensando también en la eficiencia energética.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel