Más noticias | Política
Actualizado el Martes 12 de Febrero de 2019


Congreso del PJ Provincial


Autorizaron la constitución de frentes y alianzas de cara a los distintos procesos electorales, además, nuevamente consideraron que la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución que limita la reelección de los intendentes, es inconstitucional.

Además se elaboró un comunicado criticando la gestión de Cornejo. Reclamaron que "solamente ha hablado de candidatos y elecciones durante los últimos 15 días".
 
En la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA) se desarrolló hoy el Congreso Provincial del Partido Justicialista. Durante el encuentro se autorizó la constitución de frentes y alianzas de cara a los distintos procesos electorales. 
 
Participaron de la actividad el diputado nacional y presidente del PJ Guillermo Carmona, los intendentes de San Martín Jorge Giménez; Tunuyán Martín Aveiro; Maipú Alejandro Bermejo; Lavalle Roberto Righi y San Rafael Emir Félix. Además el diputado nacional Omar Félix y los legisladores provinciales Patricia Fadel, Alejandro Abraham, Jorge Tanús, Lucas Ilardo, Carina Segovia, Samuel Barcudi, Carlos Sosa, Guillermo Amstutz, Silvia Stocco, Mauricio Sat, Ana Sevilla, Liliana Paponet y Fernanda Lacoste, entre otros referentes de la agrupación.
 
Es importante señalar que al encuentro asistieron representantes del Partido Verde, Partido Solidario, Kolina, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo como así también referentes del Partido Nueva Acción -Proyecto Sur.  
 
“Hemos aprobado durante este Congreso la constitución de un amplio frente político electoral con otras fuerzas políticas partidarias. Quiero agradecer muy especialmente a los referentes de otros partidos que nos acompañan. Juan Carlos Rivera (Solidario), Gustavo Maure (Kolina), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Carmelo Cortese (Partido del Trabajo y del Pueblo), Emanuel Fugazzotto (Partido Verde). Quiero destacar la presencia de la CGT con Luis Márquez y Oscar Arancibia”, remarcó Guillermo Carmona. 
 
Para el presidente este es el comienzo de una “nueva” etapa. “Damos un paso más en función de lo que pretendemos que sea el triunfo del Peronismo y de las fuerzas populares en Mendoza en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales. Por eso es que estamos dando este paso al frente. Mientras el oficialismo se ha dedicado a especular con el calendario electoral, nosotros creamos condiciones para hablar con el pueblo de Mendoza. Es el momento más crítico desde el año 2001.Este Congreso marca el espíritu de unidad y de perspectiva de futuro que tiene el Justicialismo”, comentó. 
 
Además Carmona resaltó que el Peronismo hizo un documento muy crítico sobre la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, respecto de la situación que se está viviendo en Mendoza. “Nos preocupa enormemente que el Radicalismo en vez de dedicarse a gobernar se ha abocado al más desenfrenado electoralismo si tenemos en cuenta la realidad actual. Ejemplos como el Mendotran, la crisis vitivinícola y la postergación de obras públicas prometidas. Es un gobierno que en los últimos 15 días no ha hablo otra cosa más que de candidatos y elecciones, nos parece muy preocupante. Exigimos al Gobierno respuestas”, explicó.
 
Por otro lado, la vicepresidenta del PJ Florencia Décima declaró que límite es Cornejo  y todo lo que Cambiemos representa. Destacó la voluntad del frente pueda ser lo “más” amplio posible.
 
“Entendemos que necesitamos de todos estos sectores que venimos caminando juntos. Nos encontramos siempre en marchas contra el ajuste y la pobreza. Esta unión va ser una coordinación de lo que ya venimos haciendo, estamos ante la posibilidad concreta de gobernar la provincia de Mendoza. El mendocino está desencantado contra el modelo del gobernador”, enfatizó la joven dirigente.
 
Asimismo la senadora Patricia Fadel dijo: “Fue un Congreso muy productivo, no hubo discusiones. Estamos trabajando para un Peronismo ordenado y empezar a realizar propuestas a futuro para la población”.
 
Con relación a la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución que limita la reelección de los intendentes, justificó que es inconstitucional ya que no puede cambiar las reglas de juego. “Cornejo está enojado porque no puede ir reelecto y hoy se despega de lo nacional adelantando las elecciones. Es un gobierno que está ahogando a la Provincia de Mendoza”, finalizó.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel