Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 12 de Febrero de 2019


Vecinos en Acción


El jueves y viernes, vecinos de los barrios San Pedro, Mebna y San Pablo han tenido reuniones para tratar el tema de inseguridad que azota esos conglomerados urbanos.

El jueves se reunieron frente al destacamento policial del B° San Pedro para acordar sobre los reclamos que les harían a las autoridades policiales y municipales. Ese día asistieron a la reunión el responsable de la comisaría 12 Facundo Quiroga y el subcomisario Juan Sánchez.

La reunión sirvió para que los vecinos hicieran catarsis, varios de ellos relataron los problemas de inseguridad y además reclamaron para que el municipio corte algunos árboles que según ellos ya cumplieron el ciclo vegetativo, asimismo que trabajen sobre otros árboles para favorecer la iluminación de los barrios, además de mantener limpios los espacios públicos. También pidieron que saquen de la vía pública vehículos abandonados que sirven de refugio para los delincuentes y las alimañas.

Los vecinos pretenden que el destacamento que está en el San Pedro se convierta en subcomisaria.

El viernes el comisario general José Impellizieri, jefe de la distrital tres de la policía de Mendoza, junto al comisario inspector Facundo Quiroga, responsable de la comisaría 12, se reunieron con Marcelo Tur y Claudia Ojeda del barrio San Pedro, Cacho Ochoa del barrio Mebna y Rafael Acevedo del barrio San Pablo que fueron designados por sus pares para que les transmitieran las inquietudes.

De la reunión surgió el compromiso de los policías de incrementar el patrullaje en esos barrios, por su parte los vecinos se comprometieron a denunciar los hechos delictivos y las actitudes sospechosas que ellos pudieran detectar en la fiscalía, para que ellos puedan actuar en la detención de los delincuentes.

También participó Sergio Tussedu de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Martín que tomó nota sobre los reclamos que le incumben al municipio.

El día domingo algunos vecinos se manifestaron conformes ya que no se habían registrado incidentes y asimismo observaron una presencia policial mayor a lo habitual, pudieron ver a personal de la policía montada, móviles policiales y además personal de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida)

En el transcurso de la semana que se inicia los vecinos intentarán reunirse con las autoridades municipales para informarles sobre las peticiones e interiorizarlos sobre los problemas.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel