Más noticias | Ambiente
Actualizado el Viernes 15 de Febrero de 2019


Censo del Arbolado Público


La Municipalidad de Junín, junto al INTA y la empresa Aerotec, se encuentra realizando un censo de arbolado público en los distritos Ciudad, La Colonia y Los Barriales.

La tarea se desarrollará durante todo el mes de febrero tiene como objetivo central recabar información de cada árbol (especie, diámetro, ramas secas, enfermedades o plagas que presenta).

Toda la información será cargada en una aplicación donde cada vecino podrá tener acceso para conocer el arbolado, siendo Junín el primer departamento en brindar la posibilidad de acceder a esta información.

Este trabajo en conjunto cuenta con la participación de personas contratadas por INTA, quien además ideó la aplicación, mientras que la empresa Aerotec aportará imágenes aéreas de los sectores censados con una cámara de última generación.

“Es un trabajo que nos va a permitir conocer sobre el arbolado público en el departamento de Junín; un trabajo que nos brindará detalle de cada especie. La participación del INTA es fundamental por su experiencia en este tipo de actividades y la empresa Aerotec aportará imágenes aéreas de última generación. Los vecinos podrán consultar sobre las especies de su cuadra o su distrito mediante una aplicación”, confió Mario Abed, Intendente departamental.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel