Más noticias | Economía
Actualizado el Viernes 15 de Febrero de 2019


VITIVINICULTURA: Buscan que los Diputados Escuchen a Todos los Sectores


En una reunión que se realizó en el Centro y Viñateros y Bodegueros del Este les pidieron a los diputados que en las rondas de consultas para definir sobre el fondo anti-cíclico escuchen a todos los sectores. Y no sólo las opiniones de quién o quiénes son los responsables del incendio y ahora se ofrecen como bomberos

En la reunión estuvieron presentes dirigentes del Centro de Viñateros Javier Palau, Mauro Sosa, Mauricio Orts, Juan Brandi, Emmanuel Carbonero, además de los diputados Jorge Tanus y Omar Parisi (UC), Juan Gantuz y Cristina Pérez (PJ), Jorge Sosa y Ricardo Mansur (UCR) Marcos Niven (PD).

Los dirigentes gremiales empresarios han iniciado una ronda de consulta con los legisladores provinciales del segundo distrito electoral, aprovecharon la oportunidad para pedirles a los legisladores que escuchen y vean la realidad de los pequeños y medianos productores y no se queden sólo con la opinión de los han manejado la vitivinicultura durante los últimos 30 años. En las últimas tres décadas se registró una gran concentración de la actividad en manos de algunos mega-grupos en desmedro de los pequeños y medianos empresarios.

Del intercambio de opiniones surgió la idea de que el Fondo Anti-cíclico sirva para mejorar las condiciones de todo el sector y no sólo de un pequeño pero poderoso grupo de empresarios.

Otros de los conceptos que se desarrollaron es que quienes importaron vinos o validaron esta práctica son los que vocean un supuesto sobre stock sin contar con todos los elementos. Al respecto se mostró un informe del INV donde los supuestos excedentes son vinos varietales

Se recordó además que en los años 2014 y 2015 los mismos sectores que hoy pretenden sacar mayores ventajas convencieron a los gobernadores Francisco Pérez y Alfredo Cornejo de que sobraban cientos de millones de litros y que el gobierno nacional tenía que mandar fondos para intervenir en el mercado mediante compra de vinos. También se recordó que los supuestos excedentes nunca aparecieron y los operativos de compra fracasaron.

Luego de dos horas intercambiando ideas diputados peronistas y radicales coincidieron en la autocrítica, reflexionando que desde el 83 a la fecha se han sucedido en el gobierno de la provincia y no han podido dar soluciones de fondo. Algunos, más allá del diagnóstico agregaron que en la mayoría de los casos se notaba la impronta del titular de FECOVITA, Eduardo Sancho que ha tenido una gran influencia en el manejo de Giol, Irrigación, Fecovita, el fondo de transformación y crecimiento y por supuesto la COVIAR.

Aprovechando el sincericidio de los legisladores, el director del Centro de Viñateros les volvió a recomendar que no se quedaran con las opiniones de quién o quiénes son los responsables del incendio y ahora se ofrecen como bomberos

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel