Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 15 de Febrero de 2019


Desde Vialidad Muestran las Obras que Están Desarrollando en el Este


Son 4 mil km de caminos los que atiende la delegación de la zona Este y es muy amplio el esquema de trabajo proyectado.

Comenzó la construcción de la ciclovía que une Ciudad con Alto Verde, se terminó la carpeta asfáltica de calle Lavalle y en los próximos días concluye la obra sobre calle Villegas en Las Chimbas y la demarcación de calle Miguez.

Asimismo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) iniciará próximamente el reencarpetado de la ruta provincial 50 en el tramo de Ciudad, calle Mendoza en El Central, carril San Pedro y la ruta provincial 34 en Nueva California, entre otras.

En una recorrida por la región el despliegue de maquinaria vial anticipa las numerosas obras que lleva adelante el gobierno mendocino. Para citar algunas de ellas Jorge García Salazar, director consejero de Vialidad provincial, mencionó más de una decena en ejecución, con trabajos de reencarpetado de vías rurales y urbanas, reconstrucción de carpetas asfálticas, construcción de la doble vía Rivadavia, Junín, San Martín, la traza y pavimentación de ciclovías, recomposición de banquinas, bacheo mecanizado y manual, limpieza y despegue de banquinas, perfilado, compactado, demarcación horizontal y vertical de escuelas, apertura de caminos ganaderos y enripiado, entre otros.

Son 4mil km de caminos los que atiende la delegación de la zona Este y en este amplio esquema de trabajo proyectado el delegado anunció el inicio de la construcción de la ciclovía cuya traza corre paralela a la ruta provincial 50, desde carril Montecaseros hasta calle Arizu, tramo que une al distrito de Alto Verde con Ciudad. La obra tiene un plazo de ejecución de 40 días y beneficiará a la comunidad educativa de las escuelas Castelli, Chade y Tomás Thomas, a los pobladores del lugar, trabajadores, ciclistas y deportistas que a menudo transitan por allí.

En este contexto de obras la DPV terminó la carpeta asfáltica de calle Lavalle, en San Martín, recorrido que va desde Ruta Nacional 7 a carril Norte, cumpliendo un viejo anhelo de la comunidad. “Solo resta colocar la señalización horizontal y vertical pero el grueso de la obra ya finalizó” dijo el director consejero y además agregó que “están muy avanzados los trabajos de calle Villegas en Las Chimbas y favorecerán a los productores de la Cooperativa El Poniente, que hasta hoy debían circular por caminos de tierra con la consecuente dificultad para el traslado de la uva. El beneficio alcanzará a los alumnos y docente de la escuela Jonas Salk y a los pobladores del distrito rural”.

El ambicioso plan de trabajo abarcará a los habitantes del distrito El Central ya que está incluida la carpeta asfáltica de calle Mendoza en el tramo que une la Ruta provincial 41 hasta carril San Pedro. También están contenidas las tareas, que se realizarán en los próximos 30 días, de reencarpetado en la ruta provincial 34 hasta el puente que cruza el río Mendoza en Nueva California. García Salazar añadió los trabajos de señalización horizontal y vertical en calle Robert, carril Montecaseros y carril Buen Orden.

El listado comprende el reencarpetado de la ruta provincial 50, en el trayecto que abarca calle Miguez hasta el Club San Martín. La obra consiste en la aplicación de 5 cm de asfalto sobre la carpeta existente y reparación en los tramos que así lo requieran, incluye señalización horizontal y vertical. El funcionario destacó la importancia de la obra para los vecinos de Villa del Carmen, Barrios República de Uruguay, Perito Moreno y lugares aledaños que usan habitualmente esa vía de circulación que une Ciudad de San Martín con Palmira.

Un trabajo similar se efectuará en carril San Pedro, trayecto que va desde Ruta Nacional 7 hasta la variante de Palmira con un inicio previsto para dentro de 30 días. “Estas labores se enmarcan en el plan rutas seguras, con una inversión de $60 millones que se destinarán a San Martín para continuar mejorando los caminos y seguridad de los habitantes de la región”, concluyó García Salazar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel