Más noticias | Política
Actualizado el 20 de Febrero de 2019


El Concejo Deliberante Renovó sus Autoridades


“Nuevamente se quedaron con todo” dijo un concejal radical al referirse a las nuevas autoridades del órgano deliberativo

El HCD de General San Martín renovó sus Autoridades por el Periodo 2019.

Con la asistencia de los 12 concejales se llevó a cabo la Sesión Especial convocada mediante Acta 1406 que estableció entre los asuntos a tratar la elección de Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo del Cuerpo como así también la elección de Secretario y Subsecretario. Además de la toma de juramento de los mismos.

Horacio Rodríguez - Bibiana Martínez - Bartolomé Robes - Carmela Perri - Martín Díaz

Presidente resultó elegido el Edil Bartolomé Robles con 11 votos, cabe señalar que es la primera vez que todos los presidentes de los Bloques mocionaron al Dr. Bartolomé Robles quien quedó en su cargo bajo el Decreto 017/19 en forma unánime.

Cuando se trató la designación del vicepresidente primero desde el bloque Cambia Mendoza propusieron a Elizabeth Cordeschi argumentando que son la primera minoría, pero desde el PJ apoyaron al concejal Horacio Rodríguez del partido Más Fe quien finalmente se impuso en la votación 7 a 5.

Luego del intento por quedarse con la vice primera, desde el radicalismo fueron por lo que ellos consideraban un premio consuelo y era la vice segunda. Nuevamente impulsaron a la concejal del PRO, pero desde el PJ impulsaron el nombre de Martín Díaz que se impuso por por 7 a 5.

Atras Daniel Llaver - Raúl Rufeil, adelante Sergio Dubé - Mauricio Petri - Elizabeth Cordeschi

El argumento desde el PJ es que le habían cedido a la oposición la viceprimera, mientras que desde Cambia Mendoza manifestaban que al concejal Rodríguez de Más Fe no se lo podía considerar como parte de la oposición, ya que siempre votaba con el oficialismo

La sesión siguió su curso, tal como estaba estipulado en el Orden del día, por lo que se procedió a la elección de la Secretaria, resultando elegida Bibiana Martínez con el voto unánime del cuerpo de ediles y como Subsecretaria, también por decisión unánime, Carmela Perri.

Nuevamente se quedaron con todo dijo un concejal de la UCR, además manifestó no estar sorprendido ya que Rodríguez ha demostrado ser un aliado del PJ que siempre acompaña al oficialismo, es una lástima ya que estamos en un año electoral y podrían haber dado un mensaje de institucionalidad que tanto hace falta.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel