Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 24 de Febrero de 2019


Controles en Geriátricos


Desde la Dirección de Inspección e Higiene tomaron cartas en el asunto del geriátrico denunciado en las redes e inmediatamente se dirigió al lugar con un equipo de profesionales de seguridad e higiene y bromatología.

Al respecto el director del Área, doctor Gustavo Innocente dijo: “Nosotros siempre hacemos controles con cierta periodicidad en los geriátricos; desde hace dos años hemos conformado un grupo de inspectores para poder abordar este tema de forma más profesional”. ”No vamos a ver un comercio cualquiera; por eso hemos conformado un equipo que cuenta con una médica, bromatólogos y licenciados en seguridad e higiene”. “Cuando nos enteramos a través de las redes sociales, de esta problemática fui personalmente con mi equipo ese mismo día a las seis de tarde a realizar la inspección”.

Según se detalló, se les pidió una serie de documentaciones administrativos y se constató que el estado general de los abuelos era bueno; que es lo que más importa en este tipo de inspecciones. Después se realizó una inspección higiénica - sanitaria y ahí se realizaron algunas observaciones.

“Falta limpieza en el edificio en sí; vimos suciedad en uno de los patios internos y se emplazó y se observó por escrito para que se corrigiera”, aseguró el doctor Innocente.

“Lo que se le exige es muy simple de cumplir; que la cocina y los baños estén como en nuestra propia casa, es decir limpios”.

Y continuó: “Es importante destacar que se ha procedido a solicitar una lista de los pacientes (19) del geriátrico y sus familiares o los responsables, y se les está comunicando la situación -uno por uno- para que cada familiar concurra al lugar, y si detecta algo fuera de lo común nos dé inmediato aviso”.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel