Más noticias | Ambiente
Actualizado el Sabado 02 de Marzo de 2019


Nueva Caída de Granizo en La Paz


Se necesitaron las cuatro aeronaves de la lucha antigranizo para completar tareas de mitigación en todo el territorio provincial. Solo se observó granizo en cultivos de La Paz.

El operativo que se extendió por más de 12 horas e incluyó la intervención de la red de generadores de superficie.

La presencia de una vaguada en altura y las altas temperaturas que se registraron en las últimas horas generaron tormentas en los tres oasis productivos de la provincia. La actividad convectiva se inició en el sur en las primeras horas de la tarde y se trasladó hacia el centro y noreste, con precipitaciones que se extendieron hasta la madrugada.

El Sistema de Mitigación de Granizo debió operar con las cuatro aeronaves y con la red de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco. La siembra de nubes comenzó a las 15.30, en el oasis Sur, y se extendió en esa zona hasta las 00, en el noreste los vuelos se iniciaron a las 21 y se extendieron hasta las 2 de la madrugada. En tanto, los generadores de superficie se mantuvieron activo tres horas.

La intervención fue efectiva. Según un informe de la red de radares, en las tres zonas donde se trabajó se observaron precipitaciones, pero solo se registró granizo en cultivos de La Paz. En tanto, en todas las zonas de campo afectadas se registró granizo.

En el oasis Sur se observaron lluvias moderadas en distritos de San Rafael (Las Paredes, Usillal, La Tombina, 25 de Mayo, Ciudad de San Rafael, Colonia Bombal, El Algarrobal, Goudge, La Nora, Colonia Elena, Colonia Española y Piquillin) y granizo en zonas de campo de General Alvear y también de San Rafael.

En el Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en áreas cultivadas de San Carlos (Tres Esquinas) y granizo en zonas de campo de ese mismo departamento (Pareditas).

En canto al noreste provincial, se observaron lluvias intensas en Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida y en La Paz (Ciudad) y se detectó granizo en cultivos de dos distritos de La Paz (Villa Antigua y Las Chacritas). El informe señala, además, que, la zona de campo de ambos departamentos del Este fue afectada por granizo.

El informe meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y mejora de las condiciones meteorológicas.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel