Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 18 de Marzo de 2019


Los Radicales Marcan la Cancha en San Martín.


La fórmula Suarez – Abed fue presentada en una bodega de Chivilcoy. “Queremos continuar con el cambio que se ve en la provincia y que se animen a cambiar también aquí, en San Martín”, dijo Suarez.

Tiros por elevación a diestra y siniestra

La primera dedicatoria para Omar

Sin mencionar a su adversario en Cambia Mendoza, Omar De Marchi, hizo alusión destacando: “Estos anuncios se hacen un hotel céntrico o en algún comité, nosotros preferimos hacerlo aquí para demostrar el espíritu federal que tenemos y que queremos encarar estos años que vienen”. Con respecto al lugar, Suarez se refería a la bodega “NO ME OLVIDES” , que actualmente está manejada por la Cooperativa Cotraavi Limitada.

El segundo cogollo para Jorge

Durante la presentación de su compañero de fórmula, el intendente de La Capital, también marcó diferencias con la actual administración del departamento de Gral. San Martín, evitando mencionar al actual intendente justicialista Jorge Giménez, dijo: “aquí, en esta bodega, también actualmente las políticas municipales están ausentes, como infraestructura y seguridad”, marcando de esa manera la diferencia con lo que ocurre en Junín donde el municipio compró una bodega con la intención de brindar una herramienta para los eslabones más pequeños del sector vitivinícola como son los contratistas y los productores con pequeñas extensiones de tierra.

La tercera no mención para Laura

Sin confrontar con Laura Montero que pedía que la fórmula la completara una mujer, Suarez aseguró: "Soy uno de los primeros en defender la paridad de género y lo demuestro diariamente. El 70% de mi gabinete está compuesto por mujeres. Tenemos que tener visión de género cuando se llevan adelante políticas públicas. Nosotros tenemos visión de género".

Que llegue el cambio a San Martín

También aprovecharon la presentación de la fórmula para destacar la figura de Raúl Rufeíl como candidato a intendente por el radicalismo. Rodolfo Suarez aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el justicialismo “La oferta que estamos haciendo es la mejor para los mendocinos que consiste en gobernar muy lejos del populismo y gobernar con orden”.. No se han equivocado en el 2015 y queremos que nos vuelvan a elegir, porque no se van a equivocar”. “Queremos continuar con el cambio que se ve en la provincia y que se animen a cambiar también aquí, en San Martín”.

Abed en busca de concretar los sueños de los productores

Por su parte Mario Abed comenzó su alocución mencionando el lugar seleccionado para la presentación de la fórmula. “Si alguien pensó en hacerme sentir cómodo, la verdad que lo logró, elegir esta bodega para la conferencia, siento a este lugar como el patio de mi casa, un lugar donde vivo, donde sueño poder mejorar junto a cada uno de los agricultores. Ayer junto al Intendente Miguel Ronco, llenábamos la primera pileta, que estaba llena no de vino sino de sueños, de sueños de aquellos que están en la parte más frágil de la cadena vitivinícola, que son nuestros queridos contratistas, por eso agradezco el lugar elegido que es muy emblemático para mí.

Más adelante Abed asumió el compromiso de acompañar a Suarez en cada una de sus acciones, además de hacer el compromiso necesario para mejorar las condiciones de vida de todos los mendocinos.

Transformar San Martín

El intendente de San Martín también se dio un espacio en su alocución para destacar el trabajo en conjunto que realizó con Raúl Rufeil cuando este ocupaba la dirección del hospital Notti. Al que le reconoció su capacidad de administrar y conducir un equipo y agregó: “Ahora te toca a vos y es tu responsabilidad transformar San Martín que no es poco.

Abed agradeció al gobernador Cornejo y comentó que les había hecho llegar un documento donde se mostraba que los dos departamentos que más crecieron en la provincia son Mendoza Capital y Junín. En un lugar con una visión urbana y otra más rural han logrado crecer en una forma sostenida en el tiempo en forma similar

Además tuvo tiempo de agradecerle a “Julio Cobos, que tiene la humildad de apoyar y sentarse con el gobernador de la provincia y brindar la posibilidad a estos dos intendentes, que tenemos muchas ganas de hacer cosas”.

Ahora a crecer

Continuó destacando que se ha recuperado la institucionalidad. Cornejo ha puesto de pie a la provincia y ahora nos toca un gran desafío que es hacer crecer a Mendoza, tenemos las condiciones dadas para hacerla crecer y trabajaremos para eso.

Antes de esta conferencia nos juntamos con los contratistas que integran la cooperativa y les ofreció la estructura que tiene el departamento de Junín como son los laboratorios, la bodega, los contactos para las exportaciones, hoy el departamento tiene toda la producción de mosto comprometida con contratos de exportación.

Ambos intendentes, integrantes de la fórmula gubernamental, más allá de la presentación dieron inicio a la campaña electoral.

Las claves

El lugar elegido cumplió con tres objetivos

1)      Marcar la diferencia de estilo con el otro candidato de Cambia Mendoza, Omar De Marchi que justamente había elegido (desde hace una semana) al hotel Sheraton para desarrollar actividades de campaña.

2)      Aprovechando la enorme imagen positiva que tiene Mario Abed, fundamentalmente en el Este mendocino, posicionar a Raúl Rufeil como candidato en el departamento de Gral. San Martín.

3)      Comenzar a modificar la imagen que tiene el electorado de Rodolfo Suarez al que consideran un buen administrador, pero de un lugar estrictamente urbano.

Un paso al costado

Algunos observadores destacaron la determinación de Alfredo Cornejo de no estar presente en la presentación de la dupla Suarez – Abed para no quitarles protagonismo a ambos.

El fiel de la balanza

Un colega periodista le preguntó a Suarez ¿cuál era el motivo que la balanza se había inclinado en favor de Abed para integrar la fórmula? Antes de que pudiera responder Suarez otro colega dijo “mirale el porte a Mario y te das cuenta”

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel