Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 19 de Marzo de 2019


Preocupa el Cierre de Comercios en San Martín


En solo 8 meses, desde el 1º de junio de 2018 y el 31 de enero de 2019, un total de 178 comercios cerraron sus puertas

Son de rubros muy variados. Desde almacenes, pasando por peluquerías, panaderías, verdulerías, tiendas de ropa y calzado, hasta agencias de venta de autos.

En estos 8 meses, solo en la ciudad cabecera de San Martín, cerraron 36 almacenes, 19 tiendas de ropa y calzado y 10 kioscos, de un total de 178 comercios que estaban registrados y en regla la Dirección de Inspección y que decidieron, además de bajar las persianas, darse de baja para no acumular deudas.

Se estima que, si este es el número que de quienes hicieron todos los trámites de habilitación y alertaron sobre el cierre, hay otra gran cantidad de han cerrado y aún no han completado este último paso.

No solo hay en este listado comercios de vidrieras y venta al público. También hay talleres de carpintería, talleres mecánicos, restaurantes y confiterías, ópticas, viveros, librerías, mueblerías, venta de implementos agrícolas, casas de venta de artículos de limpieza, consultorios médicos y hasta una bodega y una radio FM.

El registro solo llega hasta el 31 de enero pasado, por lo que se supone que en la actualidad el número ha aumentado considerablemente.

En un enorme porcentaje la razón de los cierres ha sido la escasa actividad que han tenido los comercios en estos 8 meses y que han hecho que sus dueños no puedan afrontar los costos para mantenerlos abiertos.

Fuente: por Enrique Pfaab diario Uno  


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel