Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 11 de Abril de 2019


Auto-Empleo Solidario


En Junín se está desarrollando un plan que tiene dos aspectos fundamentales: el primero es elaborar sábanas para donar a hospitales de la Zona Este y el segundo es que todas las mujeres que participan de esta iniciativa conformen una cooperativa de trabajo.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín llevó a cabo la entrega de rollos de tela a mujeres de todo el departamento que cuentan con pequeños talleres de costura. La iniciativa, realizada en el Salón Cultural Cervantes, busca dar empleo a costureras de todos los distritos y generar además una acción solidaria: con las telas entregadas se elaborarán sábanas que serán donadas a los hospitales de la Zona Este. Participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Yésica Bayardi, Subsecretaría de Desarrollo Social; Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; y los ediles Mabel Núñez, Sebastián Salinas y Flavio Navarro.

Más de 40 damas de todos los distritos recibieron rollos de tela con los que se calcula se elaborarán más de 600 juegos de sábanas, de los cuales un porcentaje serán entregados al Municipio para su donación y el resto será para que las mujeres que forman parte de esta iniciativa obtengan un rédito económico.

“El plan tiene dos aspectos fundamentales: el primero es elaborar sábanas para donar a hospitales de la Zona Este y el segundo es que todas las mujeres que participan de esta iniciativa conformen una cooperativa y, además, realicen la inscripción al monotributo social”, confió Bayardi.

A su turno, Abed explicó: “En su momento, con la construcción de viviendas y ciclovías, le dimos trabajo a unos 800 hombres de todo el departamento y nos quedó una franja de mujeres a las que no pudimos resolver la cuestión laboral; ahora, con esta iniciativa, vamos en ese camino. Queremos que aprovechen herramientas para poder acceder a trabajo en blanco y, a su vez, contribuir con los hospitales de la zona, donando sábanas”.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel