Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 14 de Abril de 2019


Omar De Marchi en Tierras Radicales


Luego del acto en Godoy Cruz donde se reunió con unos mil militantes de la provincia, llegó el sábado en la mañana a las tierras de Abed y por la tarde visitó los pagos de Ronco.

Llegó a media mañana al departamento de Junín, con una agenda cargada, pero administró el tiempo para discutir los temas a fondo. Persistente como pocos, el intendente de Lujan de Cuyo, recorre contra viento y marea el territorio provincial, presentando sus ideas, escuchando los planteos, y sus posibles soluciones

Participó del programa “Cuarto Intermedio” que conduce Carlos Fuertes en la radio Sintonía 1 de Rivadavia, apenas terminó la entrevista cambió impresiones con docentes de la zona, que lo esperaban en un café céntrico de la Ciudad de Junín con los que compartió su mirada sobre la necesidad de crear un plan de gobierno que contemple una educación de excelencia, donde los docentes tienen que ser los protagonistas del cambio. Con una expresión serena planteó los temas difíciles con naturalidad.

La entrevista completa la reproduciremos en tres notas en ARNDiario

De la relación que mantiene con Mario Abed.

ARN: De visita en Junín, en tierras del precandidato a Vicegobernador del otro espacio de Cambia Mendoza

Omar Bruno De Marchi: Sí, la verdad es que tenemos una relación personal muy buena. Mario es un buen tipo y eso es lo que hace que tengamos una relación personal muy buena, pero con diferencias en relación a diagnósticos de determinados asuntos que tienen que ver con la conducción de la provincia. Por eso integramos de hecho espacios políticos distintos dentro del mismo frente, esto quiero también aclararlo. Buenos, sí, estamos hoy en Junín, vamos a estar esta tarde en Rivadavia. Ayer, viernes en la noche tuvimos un acto muy muy importante en el Club YPF de Godoy Cruz, con más de 1000 referentes radicales de toda la provincia que nos acompañan. Bueno, tratando de difundir lo más que podemos nuestra propuesta por toda la provincia.

Reconstruyendo el Frente Cambia Mendoza

ARN- ¿Qué opinión le merece la vuelta del Partido demócrata al Frente Cambia Mendoza?

O. B. DM: Bueno, el Partido Demócrata tuvo un interesante debate hace dos días en donde expresaron su voluntad de sumarse nuevamente al espacio de Cambia Mendoza, alternativa por la cual nosotros estuvimos ayudando bastante. En lo personal pienso que el PD ha sido una de las referencias históricas más importantes que tiene la provincia y de hecho no pueden no estar. Son fundadores de también de Cambia Mendoza en el 2015. Así que hemos tenido muchas reuniones en todos estos tiempos con su presidente Marcos Niven y con muchos referentes de PD y la inclusión en CM ya es un hecho y tenemos la expectativa de que trabajemos juntos.

Sobre los candidatos

ARN: Marcos Niven decía que a través de esta posibilidad de acuerdo existía para los demócratas la chance de poner candidatos a intendentes y concejales en los departamentos. ¿Esto lo tienen ya hablado?

O. B. DM: Hemos tenido muchas reuniones y debo reconocer que el PD tienen muy buenos dirigentes en muchos departamentos y eso hace que seamos consecuentes con lo que venimos diciendo: que nuestros representantes, nuestros integrantes en las listas tienen que tener que ver con la gente, con la agenda de los problemas de todos los días y no con la agenda de la política. Porque son dos agendas normalmente distintas que han hecho que la provincia o el país, durante muchos años (porque esto no es un problema de ahora), no le haya ido bien. Los dirigentes se obsesionan por tener sus propias agendas, que cuando uno las compara no tienen mucho que ver con los problemas de inseguridad que tiene la provincia, con los problemas de falta de empleo. El armado de nuestras listas tiene que ver con eso. El ejemplo máximo es la selección de quien me va a acompañar como Vicegobernadora en la fórmula, que es Susana Velázquez, que es una maestra, una dirigente social, muy comprometida con los problemas profundos que tiene Mendoza, y lo pudimos hacer con total libertad, sin estar apretados por la rosca política, por decirlo claramente.

La mirada de los problemas

ARN- Con respecto a las diferencias de diagnóstico, por ejemplo, puede ser uno de los temas, la COVIAR frente a un Comité Científico Vitivinícola como el que propuso Abed?

O. B. DM: Fijate que ese tema, esa pelea de la semana pasada pone sobre la mesa uno de los problemas más graves que tiene la Argentina que son estas famosas grietas. Todos los temas terminan dividiéndonos en un extremo o en el otro extremo, como si fuera un ring, y hay dos banquitos en las esquinas. Y no es así. En la Argentina que viene, en la provincia que viene tiene que haber mucho acuerdo y mucho consenso. Con cada uno de los temas que se plantean es como que nos peleamos, y no puede ser así. COVIAR es una institución integrada por hombres que se organizó en torno a un plan estratégico para desarrollarlo durante 20 años. A ver, ¿nada sirve de lo que hizo la COVIAR? Yo creo que mucho de lo que hizo y lo que hace son muy buenas, y hay otras que han fallado, entonces lo que hay que hacer es corregir lo que se hace mal, pero no borrar de un plumazo el trabajo de muchos años. Podemos hablar con respecto a este tema y a un montón de temas, y creo que la Mendoza que viene va a progresar y desarrollarse en tanto y en cuanto seamos capaces de dialogar un poco más.

Nota de la redacción: En las proximas entregadas las declaraciones de De Marchi relacionadas con: El ítem aula, ¿Item para todas y todos?, Destruyendo Mitos sobre los empleados públicos?, La Bicameralidad pero con representantes de los departamentos, Meterse en el futuro, no quedarse sólo con la continuidad, La creación del Ministerio de Turismo, El consumo del vino, La reconversión y la incorporación de nuevos actores a la industria vitivinícola, Viviendas, Sobre estructura del IPV y las direcciones de viviendas de los municipios, Educación de calidad, Incorporar tecnología en el tema de seguridad y justicia


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel