Más noticias | Ambiente
Actualizado el Domingo 14 de Abril de 2019


Acciones Para el Cuidado del Medio Ambiente


La Fundación Cartellone y el Municipio de Junín acordaron realizar acciones que permitan contribuir a mejorar el medioambiente, generando proyectos o actividades que vayan en esa dirección.

En el marco del Programa Ecológico Junín Punto Limpio, el Intendente Mario Abed mantuvo un desayuno de trabajo con Ariel Rojas, Director de la empresa Cartellone y Gerente de su Fundación; y Valeria Bravo, Gerente de Medioambiente de dicha empresa. También participaron de la reunión Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Daniel Azcurra, Jefe de la Planta de Reciclado de Junín.

“El objetivo es realizar acciones en conjunto que permitan contribuir a mejorar el medioambiente, generando proyectos o actividades que vayan en esa dirección. También tenemos otro objetivo que es firmar un convenio a futuro para comenzar a trabajar de manera coordinada en la búsqueda de nuevas acciones para implementar en el marco del programa ecológico que implementamos desde 2012 en el departamento”, confió Abed.

¿Cómo surgió la relación entre las partes? La empresa Cartellone cuenta con unos 600 empleados trabajando en la mega obra de La Variante, en Palmira, que conectará la Ruta Internacional con el Acceso Este, afín de descongestionar el tránsito de carga pesada, y la generación de residuos plásticos por día es importante. Por ello, desde la Fundación se decidió solicitar al Municipio la colocación de un Punto Limpio para arrojar los envases, bandejas y cubiertos plásticos que reciben los trabajadores durante la jornada. La obra tendrá una duración de dos años, aproximadamente.

“Todo ese plástico se recolecta en los puntos limpios colocados en la obra y se está procesando en la planta como un primer acercamiento entre la empresa y la Municipalidad”, finalizó Azcurra.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel