Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 22 de Abril de 2019


Marcos Niven y Débora Quiroga Enfrentan a las Estructuras


El pre-candadito a gobernador, Omar De Marchi, destacó que los candidatos tienen que tener que ver con la gente, con la agenda de los problemas de todos los días y no con la agenda de la política, lo pudimos hacer con total libertad, sin estar apretados por la rosca política.

Este lunes, el intendente de Luján de Cuyo y pre candidato a Gobernador de Mendoza, Omar de Marchi, presentó en el Hotel Fuente Mayor de Ciudad a cuatro de sus pre candidatos a intendentes. Se trata de: Fabián Manzur en Guaymallén, Débora Quiroga en Santa Rosa, Marcos Niven en Junín y Sebastián Martínez Barón en General Alvear.

"Durante la semana vamos a tener anuncios cada dos o tres días hasta completar la grilla de intendentes porque ya están todos elegidos. Hoy avanzamos con cuatro departamentos muy importantes con cuatro excelentes candidatos y que me animo a decir van a ser los próximos intendentes y buscamos que los vecinos nos acompañen", expresó De Marchi en la presentación.

Y agregó: "Seguiremos junto a Susana Velázquez presentando a los diferentes candidatos que nos van a acompañar en este rearmado del Frente Cambia Mendoza para continuar gobernando la provincia, introduciéndonos con fuerza en el futuro y produciendo estas alternancias en departamentos clave".

De Marchi resaltó que su propuesta trae pluralidad destacando una y otra vez que quienes lo acompañan llegan desde diferentes sectores partidarios: "De los cuatro pre candidatos que presentamos hoy, dos son del radicalismo, uno del Partido Demócrata y otro del PRO. Además, Susana llega desde un sector social y sin militancia política partidaria", expuso.

Marcos Niven irá como pre-candidato a intendente en el departamento de Junín. El diputado demócrata que además es el presidente del PD en la Provincia ha demostrado tener independencia de criterio con relación a las medidas que tomó en determinados momentos el oficialismo provincial, llevándolo a enfrentamientos muy importantes con los radicales mendocinos, aunque en varios momentos reconoció el buen manejo de Cornejo en diferentes momentos.

Débora Quiroga: actual concejal en Santa Rosa, desde siempre ha luchado contra los personalismos, en un primer momento fue junto a Antonio Ponce una de las principales críticas del ex - intendente Salgado (PJ) cuando finalmente renunció el peronista que estaba al frente de la comuna de Santa Rosa se enfrentó en varias oportunidades a la actual intendente Norma Trigo. Siempre estuvo dentro del radicalismo aunque de manera crítica no aceptando las determinaciones que llegaban desde afuera del departamento, incluso como miembro del concejo deliberante ha cuestionado determinaciones a las que consideraba perjudiciales para el departamento.

Como candidato a intendente de Guaymallén De Marchi presentó a Fabián Manzur. Se trata del actual titular del Centro de Congresos y Exposiciones, un radical que ya había enfrentado a Marcelino Iglesias en las PASO de 2015. Ahora volverá a intentar, pero como compañero de agrupación del dirigente del Pro.

Sebastián Martínez Barón: concejal en General Alvear. De la rama del PRO, se lanza a competir contra el actual intendente de la comuna, el radical Walther Marcolini.

de izquiera a derecha: Andres Martínez Barón, Dévora Quiroga, Omar De Marchi, Susan Velazquez, Marcos Niven, Fabián Manzur

Candidatos con criterio propio

"Nuestros representantes, nuestros integrantes en las listas tienen que tener que ver con la gente, con la agenda de los problemas de todos los días y no con la agenda de la política. Porque son dos agendas normalmente distintas que han hecho que la provincia o el país, durante muchos años (porque esto no es un problema de ahora), no le haya ido bien. Los dirigentes se obsesionan por tener sus propias agendas, que cuando uno las compara no tienen mucho que ver con los problemas de inseguridad que tiene la provincia, con los problemas de falta de empleo o la calidad educativa. El armado de nuestras listas tiene que ver con eso", dijo el pre-candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel