Más noticias | Cultura
Actualizado el Jueves 18 de Abril de 2019


Música Clásica por los Caminos del Vino en el Este


Gran entusiasmo generó la programación del Festival de Música por los Caminos del Vino en la región. El calendario lo abrió el sábado Santa Rosa, el domingo continuó Junín y La Paz, y el martes fue el turno de San Martín. La próxima presentación será en Rivadavia, en el marco de los festejos por el aniversario del departamento, y cerrará en la reserva de Ñancuñán.

En diversos escenarios que incluyeron capillas, parques y una bodega, se desarrollaron algunas de las presentaciones de música clásica previstas en la zona Este. La primera fue en la Capilla del Rosario de La Dormida, Santa Rosa, donde el público pudo disfrutar de la actuación de las guitarras del Dúo Juan Molina-Facundo Martinez. El domingo, los vecinos de La Paz tuvieron la oportunidad de escuchar la guitarra de Victor Garay, en la Capilla Nuestra Señora de La Paz ubicada en Villa Antigua.

Ese mismo día, en Junín, la soprano Jimena Semiz y el Cuarteto Ludwig deleitaron a un auditorio colmado, que aplaudió de pie la presentación de los músicos. Al concierto se sumó el aroma a vino nuevo que surgía del interior de la bodega Raíces de Junín, lugar donde se montó el escenario y sillas para los 250 asistentes que se dieron cita. El espectáculo se enmarcó entre barricas y obras de autores locales que se sumaron para exponer sus propios trabajos.

En tanto el martes, en RT Parque, los habitantes de San Martín tuvieron un encuentro con la Ópera de Cámara Bohemia, programa que deslumbró a las más de 100 personas que se reunieron para oír Lascia chío pianga y Ombra mai fu de FHaendel,el Elixir Del Amor (Donizzetti), Chiedi all aura lusinghiera, Una furtiva lacrima, Caro elisir y la traviata G. Verdi, entre otros.

Este miércoles, en el marco del aniversario 135 del departamento de Rivadavia, se presentará en el Paseo del Lago, la Orquesta barroca Mendoza para que los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo que tendrá la particularidad de estar montado sobre un escenario flotante, así lo señaló la directora de Gestión Territorial, Laura Uano.

Además agregó que el programa Música Clásica por los Caminos del vino cumple 20 años, por ello se organizaron más de 80 conciertos para todo el territorio provincial, destinados al mendocino y al turista, con la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita. “Asimismo, este año hacemos dos o tres de los conciertos en espacios no convencionales, es el caso de la Caverna de las brujas, en Malargüe y la Reserva de biósfera de Ñancuñan”.

En este contexto la funcionara remarcó que “anualmente va creciendo el número de locaciones y la cantidad de gente que se acerca. La música clásica tiene seguidores y nos complace ver que aumentan a medida que la van descubriendo. Un ejemplo de ello es que el primer día se agotaron las entradas en trece de los lugares previstos”.

El cierre de las presentaciones se efectuará en Ñancuñán, donde los vecinos festejarán un nuevo aniversario de Santa Rosa y se regocijarán con la presencia de Nautas, integrado por la soprano Griselda López y Ramiro Albino en arpa.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel