Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 22 de Abril de 2019


El Osito Héctor Ruíz es el Candidato de la UCR en Junín


Yo los conozco, son ocho los monos, no son los Orosco, son ochos, yo lo conozco, voto por el OSO, no por Rodolfo, parafraseando a León Gieco comunicaron la elección de Héctor Ruiz luego de que los siete pre-pre candidatos y el octavo elector Mario Abed decidieran por unanimidad que el presidente de la UCR departamental sea el candidato.

El presidente de la UCR departamental Héctor Ruíz será el pre-candidato dentro del espacio Cambia Mendoza, fue elegido por el consenso de los otros seis pre-pre-candidatos y el intendente Abed.

Desde hace meses se barajaron diferentes nombres para suceder a Mario Abed, desde el radicalismo juninense al principio el mismo Abed, mencionó que habían 5 nombres en danza donde incluía a una mujer. Los que partieron en la maratón entre viñas y defendiendo la bodega fueron:

a)      Sandra Astudillo, se desempeña actualmente como presidente del Concejo Deliberante, ha trabajado en conjunto con el ejecutivo municipal, fundamentalmente en el área de salud y discapacidad.

b)      Ricardo Morcos, es profesor en el área de tecnología, en la actualidad es el secretario de gobierno que acompañó desde el primer día de gobierno de Abed, anteriormente se desempeñó como concejal, Morcos es la persona que quizás más conozca del movimiento de la municipalidad, es quién tiene la tarea de decir NO a las diferentes inquietudes que no son viables desde el punto de vista administrativo, legal, e incluso financiero.

c)      Jorge Sosa, es ingeniero en construcción, se desempeñó como secretario de obras y servicios públicos, fue concejal y presidente del cuerpo, también condujo la UCR departamental, en la actualidad es diputado provincial donde ha tenido que desempeñarse tanto en la oposición como en el oficialismo, mantiene una buena relación con sus colegas y el ejecutivo provincial.

d)      Omar Dengra, es médico, en la actualidad se desempeña como director del Hospital Perrupato, modernizando y equipando el nosocomio más importante de la zona Este, anteriormente se desempeñó como legislador provincial

e)      Héctor Ruiz, es agrimensor, además es uno de las personas con comunicación directa con el Intendente, cotidianamente antes de viajar a cumplir sus funciones en el IPV se reúnen para revisar la agenda diaria. Fue secretario de obras públicas, concejal y presidente del cuerpo, también fue senador provincial, hasta que asumió Cornejo en la provincia, cuando Ruiz renunció a la banca para desempeñarse como director en el IPV, paralelamente se desempeña como presidente de la UCR departamental.  

Con el pasar de los días se sumaron los últimos dos candidatos.

1)      Luis Maíz es el secretario privado de Abed, según los allegados a la conducción municipal a Luis lo consideran como los ojos de Mario en la calle, es obsesivo con los servicios públicos, es uno de los primeros en llegar y últimos en irse cumpliendo las tareas asignadas.

2)      Mario Ana es médico, se desempeña como concejal, de un excelente carácter tiene buena relación con sus correligionarios, especialmente con el intendente ya que le ha confiado la salud de su familia como médico de la misma.

En los últimos días se fue posicionando la figura de Ruiz, algunos decían que la gran virtud del Osito es la más grande contra y esa virtud y a su vez defecto es tener un gran corazón que le impide decir NO en la mayoría de las ocasiones. Si bien la mayoría de los sietes pre-pre-candidatos están de acuerdo con la continuidad de las acciones del gobierno municipal, el posicionamiento de Ruiz también se debió a el apoyo incondicional a la bodega municipal y la política municipal de viviendas

Tengo el honor de comunicar, que por unanimidad hemos elegido como precandidato a intendente a Héctor Ruiz. Todos unidos para seguir trabajando por JUNÍN, dice el mensaje de texto enviado el jueves por el diputado Jorge Sosa.

Los ejes de la campaña

Los ejes de la campaña seguramente se centrarán en la explotación de la bodega municipal donde Héctor Ruiz tendrá que enfrentar dentro del frente Cambia Mendoza al actual diputado Marcos Niven que unos días atrás hizo pública se voluntad de ser el intendente del departamento y criticó la determinación de la compra de la bodega Aires de Junín.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel