Más noticias | Cultura
Actualizado el 15 de Mayo de 2019


Los Paceños Comprometidos con Su Historia


Estudiantes de la carrera del profesorado de historia en el Museo Municipal Cacique Corocorto, dan información detallada que permita lograr un mayor conocimiento y puesta en valor de la misma.

Dentro de las distintas actividades proyectadas este año desde el Municipio para promover el conocimiento del acervo cultural del Departamento, está contemplada una novedosa iniciativa que permite que estudiantes paceños se comprometan con esta labor.

Esto es posible gracias a la puesta en marcha del Proyecto de Incorporación de Guías para las Visitas al Museo Municipal Cacique Corocorto, que permite la participación de estudiantes de la Carrera de Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior N° 9 005 Fidela Amparán, a la tarea de oficiar de nexo entre los visitantes a este espacio en donde se encuentra atesorada gran parte de la historia paceña y la información detallada que permita lograr un mayor conocimiento y puesta en valor de la misma.

En tal sentido el viernes 10 de mayo, el primer contingente de visitantes integrado por alumnos de 4° Grado del CAE N° 0 98 El Paceñito fue recibido por cuatro alumnos de ese Centro de Estudios Superiores y recibieran de forma didáctica un gran cúmulo de información mediante técnicas lúdico educativas.

Este proyecto no solo contempla la visita al Museo de escolares paceños, sino que está ideado para que todos los integrantes de la comunidad y aquellos turistas que visiten el Departamento puedan acceder a la rica historia que se encuentra guardada en cada uno de las reliquias y objetos que allí se encuentran en exhibición.

Contemplándose también para quienes hacen las veces de guías un resarcimiento económico a modo de pago por llevar adelante esta tarea que sin dudas les permitirá ampliar las herramientas pedagógicas que deberán utilizar cuando se encuentren frente a alumnos de distintas edades.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel