Más noticias | Obra pública
Actualizado el 22 de Mayo de 2019


Asfaltan Camino Productivo en San Martín


Se trata de la calle Villegas en Las Chimbas, una vía muy transitada por trabajadores rurales, productores de la cooperativa vitivinícola del lugar y docentes y alumnos que asisten a las escuelas de la zona.

El camino asfaltado es de dos kilómetros y medio.

Después de muchos años de espera, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concretó un viejo anhelo de la comunidad rural de Las Chimbas en San Martín al inaugurar la obra de asfalto de la calle Villegas. La calle era un camino de tierra por lo que la transitabilidad era dificultosa para los pobladores y los numerosos camiones que pasan a diario hacia la Cooperativa Vitivinícola de la zona.

La obra forma parte del Plan Rutas Seguras que lleva adelante la DPV en la zona Este, con una inversión de más de 60 millones de pesos. “La habilitación de la vía de circulación mejora la calidad de vida de todos los vecinos que viven y trabajan en la zona e implica mayor seguridad para ellos y para los miles de socios que trasladan sus uvas a la Cooperativa El Poniente, entidad que se caracteriza por ser una de las que más aporta en la región a Fecovita”, remarcó Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad.

“Para otros la inauguración de una calle puede ser una cosa de todos los días pero para quienes vivimos en la zona rural significa poder andar en bicicleta y sentirnos protegidos, que los chicos vayan a la escuela y no se embarren, caminar más seguros y ver que también se hacen cosas por los que habitamos en los distritos”, comentó Mirta, una vecina del lugar.

“Desde que asumió el Gobernador, solicitó trabajar fuertemente para mejorar la transitabilidad de la red de carreteras de Mendoza, atendiendo rutas y caminos, tanto en la zona urbana como rural. Trabajamos para construir y mejorar el acceso y circulación por toda la provincia”, puntualizó García Zalazar

El beneficio alcanza a los alumnos y docentes de la Escuela Jonas Salk, por ello las maestras señalaron: “Tenemos más de 120 alumnos que se trasladan caminando o en bicicleta por ello es importante que lo hagan sin inconvenientes. Las familias están muy esperanzadas que la comunidad avance y de este modo lo estamos logrando”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel