Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: Mujer


Mujer… hija, novia, esposa, madre, abuela.

Cinco letras y seis etapas que marcan la trayectoria de una vida. Corta o larga, pero es bello vivirlas y si una de ellas se pasa sin gozarla, queda el hueco vacío que luego se desea vivir. Cada ciclo se vive con la intensidad de la fuerza vital que se posee y el equilibrio emocional que se va adquiriendo por las vivencias pasadas. Pero… hay una etapa de transición, dudas, incertidumbre, miedo, adonde no se quiere llegar, pero las circunstancias y situaciones tientan a vivirlas. Se arman y desarman situaciones, el camino recto se convierte en ondulante, la mente divaga entre dos caminos pensando… ¿Vivirlo o no vivirlo? ¿Perder el control emocional o seguir estando viva sin estarlo? Es momento de pensar, analizar, conceptuar y poseer un mayor nivel de integración con uno mismo para lograr decidir… ¿Camino recto u ondulante? o ¿Ambos caminos?

El amor es bello,

la soledad es triste,

las culpas son dañinas,

la angustia envejece,

el amor rejuvenece.

Sólo el sentir es el dueño de la decisión.

 

Infidelidad

Durante este mes de mayo escribí sobre temas relacionados a las diferentes etapas, circunstancias, conflictos, amores y desamores de la pareja. Traté de remarcar la igualdad y la diferencia entre la Mujer y el Hombre. Igualdad en los sentimientos. Diferencia en las emociones.

El tema de hoy es difícil ya que cada persona es diferente en sus reacciones y en las respuestas de tantos porqué, sin entender el motivo por el que se lleva a tomar decisiones presentes, sin pensar en el después. Amores prohibidos, cruzados, minutos robados, escapadas furtivas, emociones incontrolables, culpas escondidas, ojos brillantes, temblores de mano. Las ataduras duelen, los valores decaen, es un círculo que comienza con alegría y se cierra con tristeza. Aparece el amante… palabra discriminada por la sociedad que piensa que se perdieron los conceptos enseñados, creando culpas sin comprender ni conocer la causa u origen que ocasionó esa decisión.

Infidelidad ¿Por qué?...

Por instinto, deseos, fantasías eróticas, anhelo de ser escuchada, mimada, valorada, novedad, ansiedad por lo desconocido, comparación, venganza por malos tratos o haber sido engañada, sentirse deseada, escuchar halagos olvidados, deseos de ser por momentos el Yo anhelado, volver a ser joven, atreverse a ser adolescente, vivir lo que por tiempo deseo ser. Pueden ser un abanico de esos porqués, sin determinar el punto detonante que abrió el camino de la infidelidad. Como también encontrar el amor deseado en momentos equivocados.

Correr y volar,

Soñar y desear.

Diferentes caminos prohibidos, que comienzan con una ilusión hasta transformarse en una desilusión.

¿Qué persona infiel es feliz?

¿Quién alcanza esa sublime felicidad al ser infiel?

Aparecen las culpas, miedos, vergüenzas, arrepentimientos, temores que se van maximizando al enfrentarse con el film real.

Feliz por momentos ¿Y después qué?

Arrepentimientos y culpas

Alegrías y tristezas,

Risas y llantos,

Manos vacías,

Corazón herido.

Mentiras y sinsabores,

Ilusiones deshechas,

Desilusiones amargas.

Un camino con difícil retorno y una llaga profunda cuando se descubren las respuestas de esos tantos porqués.

Para pensar…

  • La felicidad no es un acto natural, sino el producto de una decisión que, a veces, se sostiene con gran esfuerzo.
  • El amor y el deseo no son las mismas cosas.

Frases: Gabriel Rolón

  • La felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.
  • Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer.

Por Mercedes Davire de Llaver

Selección de imágenes Carlos Fuertes


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel