Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 11 de Junio de 2019


Se Recordó la Gesta de Malvinas


En la localidad de Las Chacritas el día lunes 10 de junio se llevó a cabo el Acto Conmemorativo del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico y Sector Antártico.

En esta oportunidad el Municipio y la Comunidad Educativa de la Escuela N° 8 135 Francisco Capdevila junto a un nutrido grupo de Vecinos, Autoridades Escolares, Municipales, acompañados por la grata presencia de Reinas Departamentales, se dieron cita para conmemorar tan sentida fecha.

Durante la ocasión el Director Escolar realizó un detallado relato de la historia que avala la pertenencia de la Islas Malvinas a nuestro territorio nacional y destacó la necesidad de que nunca dejemos de sentirlas nuestras.

A su turno, el Sr. Intendente Municipal Diego Guzmán, puso en valor las acciones que nuestro País viene realizando en pos de la recuperación por la vía diplomática de estas islas y el coraje y valor demostrado por los jóvenes que participaron de la lucha armada que como dos de los vecinos del Departamento pusieron sus vidas en riesgo para defender nuestra soberanía.

Hubo espacio también para que alumnos y docentes del establecimiento educativo anfitrión llevaran adelante distintas muestras artísticas donde quedó manifestado el hondo sentir patriótico que esta austral zona de nuestro país despierta en nosotros.

Una vez mas esta emotiva fecha se conmemoró en nuestro departamento y en cada rincón de nuestra Argentina, y seguramente que al igual que en Las Chacritas, nuestros corazones se llenaron de patriotismo y de amor por estas lejanas tierras que fueron, son y serán parte de nuestro País.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel