Más noticias | Cultura
Actualizado el Martes 11 de Junio de 2019


De Cómo Moría y Resucitaba Lázaro el Lazarillo en Rivadavia


Teatro de Mendoza en Gira arriba a nuevos destinos y uno de ellos está programado en Rivadavia el sábado 15 a las 22,00 horas con el unipersonal de Guillermo Troncoso.

El plan especial del Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de Cultura, continúa su gira departamental. El próximo fin de semana, esta propuesta que busca acercar el teatro local a todos los mendocinos ofrecerá funciones en San Carlos, Rivadavia, Lavalle y San Rafael.

Teatro de Mendoza en Gira es el plan que busca que todos los mendocinos tengan la posibilidad de acercarse al teatro y está impulsado desde hace 15 años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza. En esta ocasión, estará presentando distintos espectáculos en San Carlos, Rivadavia, Lavalle y San Rafael. Hay programadas obras para grandes y chicos, para que todos puedan vivir su experiencia.

El sábado 15, en San Carlos, se presentará En todos lados, dirigida por Gabriela Simón. La obra, de temática clown, le da voz a mujeres que han sido invisibilizadas durante años, en distintas etapas de sus vidas. La entrada es un bono contribución de $100, para la escuela de teatro. Es a las 21.30, en el Cine Teatro Municipal La Consulta (San Martín 332, La Consulta).

A su vez, en Rivadavia, a las 22, tendrá función Guillermo Troncoso con De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, en el Salón Cultural ubicado en la calle Perón 48. El unipersonal invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza, donde se presenta con humor todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y contrastes entre ricos y pobres. La entrada es gratuita.

Para los más chicos, se presentará el elenco Giraluna Títeres en Lavalle, con El rescate de los colores. Un espectáculo infantil con entrada gratuita. Pipo, un gran aventurero, decide devolverle los colores al mundo en el que vive, porque todos han dejado de cuidarse y el gris es el color que predomina. La cita es el viernes 14, a las 10.30, en la Escuela 1-317 República de Venezuela (El Carmen s/n).

A su vez, el sábado, en San Rafael, se presentará Balulu, del elenco Malajunta. La obra fusiona teatro y circo y nos muestra los kamikazes intentos de dos personajes por salvar a un circo que ha entrado en decadencia, por la ausencia de sus principales artistas. La función es las 16, en Telles Meneses 153, La Poderosa, Barrio Constitución. La entrada es libre y gratuita.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel