Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 15 de Julio de 2019


Espacio de Acompañamiento para Varones Violentos


Esta estrategia de atención y acompañamiento grupal se enfocará en la deconstrucción de estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos, los celos, entre otros aspectos, haciendo hincapié en las nuevas masculinidades.

Dentro de las distintas medidas que desde el Municipio y la Dirección de Género y Diversidad (DGD) del Gobierno de la Provincia se desarrollan en forma conjunta para abordar la problemática de la violencia de género, el Intendente Municipal Diego Guzmán y la titular de la DGD, Silvina Anfuso firmaron un acta compromiso para la creación de un espacio de acompañamiento masculino en el marco de la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales y la Ley 8932 de Creación del Programa de Centros de Abordaje del Agresor en el marco de la lucha contra la Violencia de Género y fue presentado oficialmente en el Palacio de Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial en la Ciudad de Gral. San Martín, donde las autoridades presentes se mostraron expectantes ante esta nueva iniciativa.

Este espacio se desarrollará en articulación con profesionales y personal Municipal y de la DGD y se organizará en tres etapas:

  • Admisión, en la cual se realizarán entrevistas a fin de evaluar la solicitud de acompañamiento.
  • Dispositivo grupal, en el que se organizarán talleres de encuentro semanal.
  • Evaluación de los procesos de acuerdo al trabajo en los talleres.

Esta estrategia de atención y acompañamiento grupal se enfocará en la deconstrucción de estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos, los celos, entre otros aspectos, haciendo hincapié en las nuevas masculinidades.

En San Martín, se viene realizando esto desde hace ya dos años. La jefa del Área de la Mujer de la Municipalidad de General San Martín, doctora Julia Aliotta los resultados hasta ahora han sido satisfactorios en los varones, puesto que han tomado un compromiso de comenzar a modificar estas conductas o comenzar a informarse sobre el tema.

Para mayor información consultar al teléfono 02626 421400, o personalmente en el Área de la Mujer dela Municipalidad de La Paz de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:30 hs. También pueden informarse en la Dirección de Género y Diversidad a los teléfonos 4242281/1862 o por correo electrónico a abordajealvaron@gmail.com.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel