Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 29 de Julio de 2019


Alfredo Cornejo le Pone Pimienta a la Campaña Electoral


«El grupo que administra San Martín desde hace 16 años, parece cansado y con los bolsillos llenos», dijo el gobernador en un acto partidario realizado en Buen Orden.

El gobernador Alfredo Cornejo junto al concejal Raúl Rufeil, y los candidatos a gobernador y vice Rodolfo Suárez y Mario Abed, formaron parte de un mitin realizado en un salón de Buen Orden, ante unas cuatrocientas personas que pagaron su tarjeta, con el objeto de recaudar fondos para la campaña electoral de Cambia Mendoza en el departamento de San Martín.

En un extenso discurso en el que le volvió a proporcionar un fuerte apoyo al candidato a intendente Raúl Rufeil, Cornejo cargó contra el intendente Jorge Giménez y su gestión: “El grupo que administra San Martín desde hace 16 años, parece que está cansado físicamente y con los bolsillos llenos, con poco incentivo para seguir creando expectativas para el crecimiento de San Martín”.

A la par que pidió paciencia a la ciudadanía hasta que fructifiquen obras iniciadas en su gestión y “que van a dar progreso”, advirtió sobre el peligro “del populismo y que aparezcan de nuevo los Celso Jaque, Paco Pérez y Jorge Giménez”. Incluso, realizó extensas referencias a la educación, a la salud y a la vivienda, ámbitos donde destacó sensibles, en lo que fue un verdadero balance de gobierno.

Dirigiéndose al público y haciendo consultas al intendente Mario Abed, Cornejo consideró que hoy “San Martín mira con envidia a un departamento más chico como es Junín; San Martín tiene un presupuesto de 1500 millones de pesos, y Junín de un tercio, 500 millones. San Martín gasta en sueldos o gastos corrientes el 88 por ciento. Y entre Junín y gobierno provincial invirtieron juntos 1071 millones de pesos en vivienda, bajo el programa Mendoza Construye. Es un programa que le ofrecemos a los municipios y que deben tener sus cuentas ordenadas. Y Junín generó 800 puestos de trabajo, bajo este programa. En 16 años, en San Martín nunca tuvieron un proyecto progresista”.

Cornejo calificó de «vergüenza» el porcentaje que el municipio le entrega (70%) de lo recaudado por fotomultas a la empresa privada con la que firmó el convenio, contra el escaso «30% que le queda a la comuna».

Contundente, no dudo en mencionar que “en Palmira es donde más daño ha hecho las administraciones populistas. El intendente de Palmira menosprecia a los palmirenses, porque se acuerda de ellos un mes o quince días antes de las elecciones. Nosotros hemos llevado adelante obras de infraestructura en barrios del sur de Palmira –Proyecto Tapita Spano- y es una inversión que los caraduras del municipio se atribuyen como propias”.

Y finalizó, al pedir una vez más apoyo para su candidato a intendente a quien elogió porque “fue excelente en la parte privada y también en el sector público. San Martín con un buen gobierno, volverá a ser el faro que fue en la década del 50,60 y 70”.

Del evento también formaron parte los intendentes de Tupungato y Rivadavia, Gustavo Soto y Miguel Ronco, y precandidatos a intendente de Maipú, Junín, Ciudad y Lavalle: Néstor Majul, Héctor Ruíz, Yayo Suárez y Jorge López, además de legisladores provinciales y nacionales. Jimena Latorre, candidata a diputada nacional, también ocupó la mesa cabecera.

Por su parte, el candidato a intendente Raúl Rufeil prometió involucrarse en salud, seguridad, salud y producción cosas “que actualmente el municipio de San Martín no hace” y destacó que “tenemos planes para aplicar en el primer año de gobierno”, a treinta y cinco días de las elecciones generales municipales, que elegirán intendente y concejales por cuatro años.

En su agenda de gobierno se encuentra en carpeta desarrollar el Pasip, la creación de un Mercado Cooperativo, una Escuela de Oficios, aplicar un ordenamiento territorial y promover el desarrollo barrial con el cordón, cuneta, banquina. La creación de una guardia urbana y con presencia municipal en los temas que le interesan a la gente. “Por eso les pedimos a los sectores de la producción, el comercio y la industria que nosotros los vamos a apoyar”, expresó.

“Tenemos que avanzar en un Presupuesto participativo para potenciar el desarrollo de los distritos y prometió “el 25 % de los ingresos municipales destinados a Palmira”, enfatizó el galeno.

Respondiendo a las críticas de Jorge Giménez, quien lo desafió a que se exhiba con el presidente Mauricio Macri, Rufeil recogió el guante y dijo que no tendría problemas en hacerlo, pero se preguntó si el intendente podría caminar las calles de San Martín con Cristina Fernández, Celso Jaque o Francisco Pérez. «Yo puedo caminar solo también e ir a los distritos y andar en transporte público, como lo suelo hacer. Pero creo que a todo eso el intendente no lo puede hacer”, retrucó.

“Aquellos que hablan de justicia social son los que menos se preocupan en mejorar las necesidades básicas insatisfechas”, aguijoneó.

Fuente: Tiempo del Este http://tiempodeleste.com


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel