Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 20 de Agosto de 2019


Acto por el 169° Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín


El intendente Mario Abed destacó el coraje y el compromiso del Padre de la Patria para lograr la Libertad de América, e invitó a los juninenses a imitar esas acciones para continuar con el desarrollo del departamento.

El pasado fin de semana, con motivo de conmemorar el 169º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, en la Plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, se realizó el Acto Oficial y posterior desfile cívico- militar- escolar, con la participación de alumnos de todo el departamento, Instituto Universitario de Seguridad Pública, cadetes y banda oficial del Liceo Militar General Espejo, Ejercito Argentino y efectivos de la Policía de Mendoza. Además, se llevó a cabo la promesa de lealtad por parte de alumnos de 4º grado de la escuela Nº 1-019 Gervasio Posadas y 2º año de la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador, ambas de Los Barriales.

El Intendente Mario Abed estuvo encabezando la actividad, que contó con la participación de autoridades del ejecutivo departamental, del Honorable Concejo Deliberante, del Ejército Argentino y de diversas entidades públicas y privadas.

 

Frases del discurso

1)     En su discurso destacó que el palco oficial fue construido con materiales reciclables por alumnos de Barriales.

2)     Reconoció a los docentes que están presentes a pesar de que el acto se desarrolla el día sábado.

3)     Hizo hincapié en que el departamento de Junín no trasladan la fecha de conmemoración y se respeta el 17 de agosto. “Como debe ser” dijo el mandatario departamental

4)     Recordó además a su antecesor, Dante Pellegrini, y destacó el afecto por el departamento y las tareas que realizó que dejó bases sólidas.

5)     Espero que después de 16 años dejar, también, bases sólidas, hicimos mucho, pero como el Gral. San Martín, también en algunas ocasiones nos equivocamos, por eso quiero pedir disculpas por los errores cometidos.

6)     Con mi gabinete tomamos la fortaleza de aquél general para salir adelante.

7)     Este es el camino, el camino de la continuidad del gobierno, ya que se debe continuar con los proyectos y las obras iniciadas, hay personas detrás de cada uno de estos proyectos.

8)     San Martín dijo: “Serás lo que debas ser, sino, serás nada” yo digo: Serás lo que debas ser, si tu pueblo te acompaña, sino, serás nada”.

Para conmemorar tan importante fecha, la Municipalidad de Junín diagramó actividades varias durante los días previos, donde destacaron dos proyecciones de películas en el Microcine de la Casa del Bicentenario, en La Colonia, relacionadas con la vida de quien hoy es considerado el Padre de la Patria; y la presentación del libro La Vid y el Vino, del escritor Pablo Lacoste, también dedicado al prócer.

“No queda más que rendir homenaje a tanta épica, a tanto coraje y compromiso con la libertad de América Latina. San Martín es un claro ejemplo de lo que debemos ser quienes estamos a cargo de conducir los destinos de un departamento, una provincia o un país. Es una fecha que debe grabarse a fuego en los corazones de todos los argentinos”, confió Abed, sobre el acto conmemorativo y la memoria de quien encabezó el cruce de Los Andes.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel