Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 09 de Setiembre de 2019


Cornejo No Ahorró Adjetivos al Referirse a la Oposición


Carroñeros, Irresponsables, fueron algunos de los adjetivos utilizados por el Gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración de la pavimentación de un tramo de la ruta 62

Luego de poner en valor el trabajo realizado por Vialidad Provincial en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia el mandatario provincial dedicó algunos párrafos a la oposición.

Para los carroñeros que están marcando todo lo que falta, esos carroñeros que gobernaron los ochos años antes de que yo asumiera. Hoy están hablando de lo que falta y yo les pregunto ¿por qué no hicieron funcionar a Vialidad cuando tuvieron la oportunidad?, ellos prefirieron gastar el dinero de todos, en otras cosas y no en obras de infraestructura que permiten transportar la riqueza que ustedes producen ya sea en la agricultura, en la industria, en el comercio en los servicios”.

Necesitamos seguir adelante, lo necesitan los mendocinos, no el equipo de gobierno que está dando la cara aquí y ahora. El pueblo de Mendoza necesita una sucesión de buenos gobiernos. Un mal gobierno en menos de tres años destruye lo construido, un buen gobierno no alcanza a reparar esa destrucción en cuatro años, requiere sucesivos gobiernos para poder lograr la reafirmación de la Provincia como cabecera del Oeste mendocino.

Estamos empeñado en brindar la infraestructura, aquí en Rivadavia hemos realizado obras de agua, de cloacas, viviendas que no se hacían anteriormente. Nosotros lo hacemos porque usamos mejor los recursos a pesar de la crisis económica a nivel nacional que viene desde hace ocho años, en los últimos cuatro años hemos hecho obras, mantenido el estado al servicio de las personas. Lo hicimos con un equipo donde aparte de los funcionarios municipales ese equipo lo conforman intendentes que han sabido cuidar los recursos municipales como Miguel Ronco, Mario Abed, Rodolfo Suarez entre otros.

Rodolfo Suarez significa la continuidad para reafirmar lo que hicimos bien, además podrá corregir lo que hicimos mal y avanzar en lo que no hicimos porque nos faltó el tiempo. Por eso Suarez y Abed son la mejor opción para concretar esto.

Esta obra de 12 kilómetros es sólo una pequeña parte de los 8000 kilómetros de rutas provinciales donde hemos intervenido. Esto es representativo de la Mendoza profunda de la Mendoza de viñedos, donde hay agricultura, donde desarrollaremos el turismo porque esta obra nos conecta con El Carrizal,

No le pedimos que crean en nosotros, que tengan esperanzas porque sí, sabemos que muchas veces se han sentido defraudado y yo me ruborizo por eso, pero les pido que nos apoyen para tener una continuidad en el gobierno, porque nosotros podemos mostrar que hacemos lo que prometemos que cumplimos. Estos 12 kilómetros son uno de los tantos ejemplos. Les estamos pidiendo un nuevo apoyo porque tenemos el antecedente de haber recuperado el Estado poniéndolo en marcha para beneficio del interés general, nuestra palabra vale y lo hemos demostrado en estos tres años y medio de trabajo.

Inauguración de un tramo de la Ruta Provincial 62 en Rivadavia

Del acto también participó junto al Gobernador, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el intendente de Junín, Mario Abed; el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; legisladores nacionales y miembros del ejecutivo provincial.

Los funcionarios realizaron el tradicional corte de cinta y quedó habilitado el camino para los transeúntes. Luego el Gobernador Cornejo tomó la palabra y dijo: “Hoy inauguramos 12 kilómetros de ruta, en un trabajo conjunto entre Vialidad y el Municipio que colaboró aun cuando no es una obra de su competencia. El intendente entiende que esto lo sacamos adelante entre todos. Vialidad provincial cuando yo asumí el Gobierno ni siquiera funcionaba, no tenían planes, ni proyectos, ni maquinas, hemos intervenido 8 mil kilómetros de ruta, de los 16 mil que tiene toda la provincia y solo lo hemos hecho en 4 años. Todavía falta mucho por hacer, pero en los 8 años anteriores no hicieron nada”.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, cuya administración invirtió $35 millones, dijo: “Tanto el puente badén en Santa María de Oro como esta obra son muy importantes para toda la comunidad, ya que ambas le dan conectividad a las localidades de nuestro departamento”.

La ruta provincial 62 es un eje principal para el área productiva ubicada en el sector sur de Rivadavia, donde tiene lugar numerosos barrios, escuelas, bodegas y establecimientos agroindustriales.

En ese sector, precisamente en los 12 km que se extienden desde la intersección de la Ruta Provincial 67 hasta calle Osan, la traza cuenta con una nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y empalmes reconstruidos en las intersecciones con las calles perpendiculares.

La obra forma parte del plan de reconstrucción de ejes productivos que Vialidad Provincial, diseñó para todos los departamentos del Este de Mendoza con el fin de devolver a un conjunto de rutas y caminos, óptimas condiciones de transitabilidad y por lo tanto mayor seguridad con la incorporación de nueva demarcación y señalización.

El tramo intervenido determina la jerarquización de un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo sur de Rivadavia, es decir La Central, El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, La Reducción donde las actividades vitivinícolas y agro-fruti-hortícolas conforman la base de sustentación económica del departamento.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel