Más noticias | Institucionales
Actualizado el 11 de Setiembre de 2019


La Municipalidad de San Martín Contra la Enfermedad Más Democrática del Planeta


Luego de una serie de reuniones se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la agrupación Alcohólicos Anónimos de Argentina. Se pretende abordar el problema del consumo de alcohol en la sociedad con una tarea de concientización en diferentes sectores de la comunidad.

El primer encuentro se realizó el 28 de agosto cuando el secretario de gobierno de la municipalidad recibió en su despacho a Carlos De Marco, presidente de la Junta de Custodios de A. A. de Argentina acompañado por integrantes de AA del departamento.

En esa reunión le comentaron al funcionario municipal de las actividades que la agrupación desarrolla en el País y el Mundo. Asimismo se comentó que el alcoholismo es la enfermedad más democrática del mundo ya que no discrimina a pobres de ricos, mujeres de hombres, tampoco diferencia la ideología, a jóvenes de viejos, también informaron que el programa de A. A. es una manera de vivir basada en 12 pasos. Los pasos proporcionan a los miembros una avenida para el crecimiento y el cambio que permiten mantener su recuperación. Nosotros aprendemos como aplicar esos pasos en nuestras vidas leyendo la literatura de recuperación y asistiendo a las reuniones.

En esa oportunidad se acordó mantener una nueva reunión que se concretó el 5 de setiembre, en la que se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y AA con el fin poner en funcionamiento de ls siguientes propuestas.

1)      Abordaje de la problemática de alcohol y su tratamiento, así como el recurso de los grupos de autoayuda de A.A. en los cursos teóricos dictados para el otorgamiento del carnet de conducir

2)      Utilización del recurso de AA por parte del Juzgado Vial para procurar la reinserción del conductor infractor

3)      Ofrecer a las escuelas del departamento la formación de los alumnos en materia de consumo de alcohol, con charlas u otras actividades que permitan transferir las vivencias de los integrantes de AA a los alumnos.

4)      Coordinar von la oficina de recursos humanos la posibilidad de ofrecer el recurso de los grupos de auto ayuda a los empleados municipales.

5)      Garantizar la difusión de las actividades a través de la prensa.

6)      Otorgar a la problemática y a la solución, recepción en la normativa municipal

Estaban presentes: Oscar González, secretario de gobierno; Silvia Biondolillo juez vial; Verónica Lipari, secretaria juzgado vial; Edith Daniele, área de educación del municipio; Alejandro Viudez, área recursos humanos del municipio, Daniel Lillo área policía vial municipal; además de cuatro integrantes de AA.

Algo sobre Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA. No se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

 Para más información sobre Alcoholicos Anónimos hacer clik: 

 https://aa.org.ar/ 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel