Más noticias | Educacionales
Actualizado el Lunes 16 de Setiembre de 2019


Los Conocimientos, la Vocación y la Tecnología al Servicio de los Alumnos


En la Escuela Josefa Capdevila continúa equipándose para seguir educando de acuerdo a la realidad y necesidades del siglo XXI

Es prioritario en la comunidad educativa de la Escuela Capdevila, por tradición o como una idea sin posibilidad de discusión, la formación de los alumnos para enfrentar los desafíos que día a día tendrán que superar en el mundo laboral inmediato o en la continuidad educativa.

Desde la disposición del mobiliario, pasando por la predisposición del cuerpo docente, hasta los objetivos de formar a seres humanos íntegros, son una parte de las necesidades de la escuela del siglo XXI, donde se respetan el diseño curricular, las tradiciones y los valores sin dejar de lado la utilización de metodologías que ponen el acento en un modelo transmisivo del conocimiento.

Quizás, una de las claves de la exitosa experiencia educativa, se encuentre en la pasión de que toda la comunidad educativa se siente parte de cada logro de la “Pepita”, como le dicen algunos alumnos a la escuela.

Dentro de la gestión exitosa, es el mejoramiento edilicio que se realizó en los últimos dos años, más la incorporación de microscopios, estufas de incubación, máquinas bordadoras, máquinas de coser de última generación, ploteadoras, sublimadoras para gorras y tazas y estampadoras rectas, entre otros.

Recientemente han incorporado impresoras 3D, con tablet individuales y material necesario para realizar los primeros trabajos. Por el momento los profesores se están familiarizando con los nuevos materiales mientras ya tienen en mente los primeros trabajos para que los alumnos desarrollen.

Los docentes Delia Petta y Sergio Merlo, aparte de presentar a las impresoras y comentar las posibilidades de desarrollo, manifestaron que a pesar de que los alumnos deben permanecer muchas horas en el establecimiento para cumplir con el aprendizaje en los talleres y las materias especializadas, cada año son más los jóvenes que manifiestan la voluntad de ingresar a la escuela.

Estamos convencidos que la escuela tiene que ser integradora, que favorezca el encuentro y la creatividad y permita trabajar de manera interdisciplinar, favoreciendo el trabajo de manera colaborativo y así se puedan realizar tareas diferentes dentro del mismo establecimiento.

En la actualidad, la provincia requiere y requerirá cada vez más personas con conocimientos en distintas áreas y en eso estamos trabajando. De esta manera nuestros alumnos, cuando egresen tienen los conocimientos necesarios para conformar su propio micro-emprendimiento, insertarse en el mercado laboral, o bien continuar estudios superiores ya que durante toda la formación secundaria recibieron una amplia y buena educación.

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias –ARNDiario- www.arndiario.com


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel