Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 08 de Octubre de 2019


La JCI Desarrollará en San Martín la 1ra. Edición de la Hackathón “Impact Summit”


En el Centro de Congreso y Exposiciones Francisco, durante dos días, más de cien jóvenes de distintas disciplinas, identificarán problemas y buscarán distintas soluciones entre otros temas abordarán: Igualdad de Género, Energías Accesibles y no Contaminantes, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable

Paula Araya, directora de comunicaciones de la convención nacional de la JCI estuvo en el programa 4to. Intermedio que se emite lunes y miércoles de 20 a 21 horas en la radio FM 103 y dio detalles del evento que se realizará en el Centro de Congreso y Exposiciones Francisco.

Paula Araya comentó que este evento es otra de las maneras de investigación y capacitación de los miembros del JCI y seguramente las personas que concurran al mismo podrán ver otras maneras de abordar y buscar soluciones innovadoras.

El evento se desarrollará durante los días 12 y 13 de octubre, donde más de 100 jóvenes del país especializados en distintas disciplinas tendrán que identificar problemas y diseñar soluciones innovadoras con el fin de llevarlas a cabo en un emprendimiento de manera creativa y competitiva.

Paula Araya

La voluntaria de la JCI explicó que el término hackathon es la unión de dos palabras Hackers y Maratón. Se le consultó a Paula sobre el término Hackers ya que el mismo, muchas personas, lo relacionan con alguna manera de intromisión o violación de la privacidad y ella respondió: “En general el hackers es un experto de las tecnologías de comunicación e información que utiliza sus conocimientos técnicos en computación y programación para identificar y superar un problema, también hay que reconocer que existen algunos individuos que esos conocimientos no lo usan para el bien común, sino que lo utilizan para perjudicar a un grupo de personas, empresas e instituciones a alguien en particular”.

Regresando al tema del evento, los participantes hackearán problemáticas en períodos de tiempo intensivos, como si corrieran una maratón. Los participantes trabajarán en equipo y tendrán la oportunidad de capacitarse con speakers nacionales y locales en temáticas que les permitan realizar un emprendimiento desde cero en un laboratorio creativo. Al finalizar, tendrán la posibilidad de exponer sus emprendimientos ante un jurado con trayectoria en el mundo emprendedor de la Provincia de Mendoza.

¿Qué son los ODS y por qué debo ordenarlos en orden de prioridad en las preguntas del formulario?

Paula Araya: Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas para transformar el mundo. Los retos sociales con los que trabajaremos durante la Hackathón serán 4 de los 17 que existen: Igualdad de género, Energía asequible y no contaminante, Ciudades y comunidades sostenibles; y Producción y consumo responsable. ATENCIÓN: Ordenar por orden de prioridad los temas que más te interesarían trabajar, se conformarán los equipos en base a las elecciones que se hagan. En algunos casos, no te tocará la primera opción que elijas, por eso te pedimos que ordenes las elecciones.

¿Quiénes pueden participar?

P. A.: “Jóvenes de 18 a 40 años, con espíritu proactivo y emprendedor”.

¿Se necesita tener un emprendimiento en marcha o una idea?

P. A. : “No hace falta, la idea es que vengan a inspirarse”

¿Tiene algún costo?

La inversión es un ticket de $1500, se paga una vez que el participante fue seleccionado que incluye el derecho de participación al evento, almuerzo, coffee´s break, material de trabajo y la certificación de la participación

¿Qué son los ODS y por qué debo ordenarlos en orden de prioridad en las preguntas del formulario?

P. A. "Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas para transformar el mundo. Los retos sociales con los que trabajaremos durante la Hackathón serán 4 de los 17 que existen: Igualdad de género, Energía asequible y no contaminante, Ciudades y comunidades sostenibles; y Producción y consumo responsable. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel