Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 19 de Octubre de 2019


Presentaron la FAI 2019


Rivadavia realizará XXVI Edición de la Feria Agro Industrial los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal, espacio elegido para vivir la Feria más importante del sector Agroindustrial de la zona Este.

Durante la mañana del viernes en el Paseo del Lago (Rivadavia) presentaron la Feria Agro Industrial, que este año tendrá un enfoque más de feria, con más color y entretenimientos para hacerla más atractiva, sin dejar de lado la innovación con una amplia gama de oferta de feriante.

El micrófono Ronco y el economista misterioso

Más allá de la buena predisposición de los organizadores siempre aparece un imprevisto, en este caso el sonido falló ya que se acoplaba con los teléfonos celulares de los periodistas, por eso el Intendente Miguel Ronco con su habitual tono campechano y desestructurado manifestó “El micrófono está Ronco” , luego del chascarrillo el mandatario municipal anunció que para este año se está contactando a un reconocido economista para disertar en el evento, aunque todavía no se ha confirmado la asistencia, por lo que no se confirmó el nombre del mismo.

Estuvieron presente el Intendente Miguel Ángel Ronco, el Presidente del HCD, Mauricio Di Césare, acompañados por el Secretario de Gobierno Hernán Amat y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Bussetti.

*      Para celebrar estos 26 años de FAI, la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a CONUTRIN.

*      Este año los stands serán sin costos por lo cual habrá mucha cantidad, calidad y variedad.

*      El ingreso del predio estará habilitado desde las 18 h.

*      La playa de estacionamiento será destinada a las disciplinas del Centro Deportivo Rivadavia

Una de las grandes novedades de esta edición es que habrá un Planetario Móvil para que chicos de escuelas primarias y secundarias puedan disfrutar del mismo, será totalmente gratuito, los días 5, 6, 7 de 8:30 a 17:30, mientras que el día 8 será de 8:30 a 13:30.

El planetario móvil es un Domo o carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°.

Las escuelas que requieran vivir una experiencia educativa y recreativa inolvidable en el Planetario Móvil y en 360 grados, tienen que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1hMBJ1dT7EEqY7bZbgiPxlALNJBLkyb0NUZylMbfuf6U/edt

Como todos los años no faltará la actuación de artistas locales que se presenten sobre el escenario, por lo cual el cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 08 de noviembre

Planetario (20 – 20:50- 21:40)

20 h Ensamble de Escuela Tolosa

21 h Los Huarpes

22:30 h Homenaje a Cerati-Soda (planetario)

23:30 h Los Soñadores

Sábado 09 de noviembre

Planetario (20 – 20:50- 21:40)

20 h Tributo del Bueno

21 h Peces de Hielo (tributo a Sabina)

22.30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)

23:30 h Santos Guayama

Domingo 10 de noviembre

Planetario (20 – 20:50- 21:40)

20 h Tributo a Cacho Castaña

21 h Joaquín Aguilar

22:30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)

23:30 Los Herederos

La FAI es la muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas.

Además, permite la planificación de estrategias de crecimiento, observando posibilidades de comercialización y diversificación en el contexto de mercados internos y externos.

La misma ha sido declarada de interés departamental, a través del Concejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Historia

Corría el año 1993, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo. Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la Región y a la Provincia con sus empresas. Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones llegando a contar con más de 120 stands año tras año.

Objetivos

Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos.

Destinatarios

Año a año asisten a la FAI múltiples empresarios en búsqueda de oportunidades comerciales, así como público en general, quienes se sienten atraídos por la diversidad de actividades que en ella se ofrecen.

Se dan cita en cada nueva edición de esta feria más de 50.000 personas, quienes visitan los diferentes stands instalados en el predio, posibilitando así a nuestros expositores la oportunidad de negocios.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Comunicarse al Tel. 0263- 4444545/46/48 – int. 298

Email: deseconomico@rivadaviamendoza.gov.ar

Dirección: Paseo del Lago, Ruta 64 s/n Rivadavia- Mendoza

Página oficial: http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/fai2019/


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel