Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 11 de Noviembre de 2019


¡Mi Factura, Por Favor!: Exitosa Participación del Cebja Mirta Barraco


El Cebja 3-234 Mirta Delia Barraco fue el único de su modalidad que participó de la 17ma edición del concurso. Resultó entre los 17 premiados de la provincia, ocupando el 14° lugar, recibirá un premio de $15.000

Mi factura por favor

Con el objetivo de promover experiencias enriquecedoras entre estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias y CENS. Mediante un juego didáctico, desde la app del celular, y la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios, los equipos participantes compartieron un proceso lúdico educativo, divertido, con fines solidarios y de aprendizajes significativos.

Cultura Tributaria

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones de la ciudadanía.

Participación del Cebja

Luego de las gestiones realizadas por los directivos de la institución, por primera vez pudo participar un Cebja, ya que este concurso siempre estuvo destinado a escuelas secundarias.

Ocho alumnos que asisten a las distintas secciones de la institución, junto a los profesores de Matemática, Natalia Albertón y Cristian Cuevas, participaron con el proyecto denominado Comprometidos por el equilibrio de la Biodiversidad. “Juntos por el Planeta”.

Tras cumplir con las cuatro etapas que tiene el concurso, los chicos propusieron trabajar en la recuperación y restauración de un espacio físico que se encuentra abandonado en el Barrio Ambrosio. Para ello comenzaron pidiendo la donación de materiales desechados y reciclables en comercios locales; además la iniciativa fue presentada en el Municipio, el cual se comprometió a aportar en lo que sea necesario para su ejecución.

Con el proyecto se buscará concientizar a los vecinos de este lugar sobre el cuidado y uso del espacio público, esta será la primera actividad y se concretará antes de que finalice este año.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel