Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 12 de Noviembre de 2019


Se Entregaron los Premios Posta del Retamo


Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Junín, se realizó la entrega de distinciones Posta del Retamo 2019, donde se reconoció la labor de vecinos y entidades educativas, culturales o deportivas del departamento.

El eventos e realizó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, donde estuvieron presentes Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, Presidente del HCD; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; y los concejales Natalia José, Lourdes Sosa, Mabel Núñez, Andrea De Marco, Mario Ana, Marcos Sáez, Sebastián Salinas, Flavio Navarro y Rogelio Ramírez, además de funcionarios del ejecutivo comunal, vecinos y familiares de quienes recibieron sus distinciones.

Tal como viene ocurriendo desde 2008, cuando el HCD inició este camino de reconocimientos, las áreas premiadas fueron Comercio, Empresas, Industria y Comercio; Deporte y Salud; Arte, Cultura y Educación; Actividad Social; Jóvenes Destacados; Ciencia y Tecnología y además se llevó a cabo una distinción especial a Mario Abed, por sus 16 años como Intendente de Junín y su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la ocasión, los premiados fueron:

Comercio, Empresas, Industrias y Economía: Da Vinci Festa (Eduardo Pirán). Dijo "Comenzamos junto a mi familia desde muy abajo, dicen que nadie es profeta en su propia tierra, no se si soy profeta, pero tengo la seguridad que soy de esta tierra y me siento muy bien con eso"

Deporte y Salud: Salvador Humberto Banno. Salvador no pudo estar presente por razones laborales, una de sus hijas recibió la distinción y agradeció por el reconocimiento.

Arte, Cultura y Educación: Alejandra Sáez. La concertista, profesora de la UNCuyo, oriunda de Junín puso en valor la distinción y el reconocimiento de los vecinos del departamento.

Actividad Social: Radio Municipal FM Jardín 87.9 Ariel Ortíz, recordó que la radio sirve para la comunidad del departamento, agradeció al equipo que hace posible reflejar el día a día de la zona mejorando la comunicación de los  vecinos.

Jóvenes Destacados: Franco Fernández. El bailarín dueño de una amplia trayectoria y reconocido en diferentes escenarios del país se mostró emocionado por la distinción.

Ciencia y Tecnología: Programa Ecológico Junín Punto Limpio. Uno de los responsable del programa, recordó el comienzo del programa cuando cortaban con tijeras, ya que no poseían las herramientas adecuadas y agregó: "En la actualidad tenemos los elementos para el correcto tratamiento de los residuos y nos sentimos orgullosos de ser reconocidos a nivel departamental, provincial, nacional e incluso internacional" "De estos logros, los que trabajamos en el programa, sólo somos dueños de una parte, el mayor capital es de los vecinos de Junín que entendieron la propuesta y día a día trabajan en el mismo. 

Este año se entregó una distinción especial al Intendente Mario Abed por su trabajo al frente del municipio y le entregaron una pintura con la imágen de la madre del mandatario municipal realizada por el artista plástico Israel Pérez Huga. También le entregaron una escultura que representa el abrazo de los vecinos realizada por el escultor Daniel Jiménez 

“Fue una noche especial porque tuvimos la presencia destacada de quienes fueron los vecinos o entidades destacadas de este 2019. Además, le realizamos un pequeño homenaje al Intendente Mario Abed, quien es principal responsable de este crecimiento que tuvo el departamento en todos estos años. Ellos marcan el camino y hacen que este mundo sea un poquito mejor. Siempre lo destacamos y hoy no será la excepción: Junín tiene gente muy valiosa, con decisión, con compromiso social y este reconocimiento busca destacarlos”, confió Astudillo. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel