Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 01 de Diciembre de 2019


Nabila y Don Bernardo: Vinos Caseros, Artesanales y Solidarios


Desde Chapanay elaboran 12 mil litros anuales de vinos caseros en sus versiones Malbec y Cabernet Sauvignon producidos con uvas propias y de productores de Tierras del Este que se comercializan en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Alberto Molina elabora estos vinos, a partir de un pequeño emprendimiento familiar que surgió en 2009 y que creció con el foco puesto en la solidaridad. Para ello, realiza ediciones especiales y hoy desde Chapanay, en San Martín, Mendoza, las etiquetas viajan hasta Buenos Aires para que un joven deportista pueda cumplir su sueño de competir en Canadá 2020.

Nabila y Don Bernardo son vinos caseros en sus versiones Malbec y Cabernet Sauvignon producidos con uvas propias y de productores de la Zona Este mendocina. La firma elabora 12 mil litros anuales que se comercializan en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

En el 2015, realizaron una etiqueta especial en honor a la boxeadora Yésica Marcos -de San Martín, Mendoza-, con un diseño personalizado y con fines solidarios. A partir de ahí comenzó una nueva modalidad de trabajo que es la de elaborar vinos y ayudar a los que necesitan.

La bodega produce ediciones especiales para eventos y cumpleaños y se ha posicionado de tal modo que los contactó la empresa de EDESAL, de Villa Mercedes, San Luis para un evento muy importante en julio de 2019.

Mirando un programa de televisión, conocieron la historia de Gastón Delfino, el taekwondista de Pilar, Buenos Aires. Su mamá realiza bombones de chocolate para recaudar dinero para su viaje al Mundial de Canadá 2020. Se contactaron y propusieron realizar un vino que se comercializa por Instagram para ayudar a Gastón en su cruzada deportiva.

https://www.instagram.com/p/B4xPZ0iFdis/

Gastón ha sido seis veces campeón nacional y tres sudamericano. Ahora quiere luchar por el título mundial en su categoría, y para ello, los vinos que elabora Alberto Molina, suman un granito de arena para cumplir con este sueño.

“Sin esfuerzo, no hay gloria”, reza la etiqueta.

El precio sugerido de los vinos para ayudar a Gastón es de $ 200.

Para mayor información contactarse al correo: vinos_nabiladonbernardo@hotmail.com o bien a la cuenta de Instagram: vinos_nabiladonbernardo11

Gastón dio a conocer su historia en “La peña de Morfi”.

POR ANDREA ÁBALOS para el Descroche Diario

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel