Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 05 de Diciembre de 2019


El Bonarda Argentina Otro Paso de los Tantos Dados en Nueve Años


Quedó constituido el “Consejo Asesor Permanente Ad Honorem del Plan Bonarda Argentina” integrado por bodegueros, enólogos, productores y técnicos de todo Mendoza con el fin de potenciar el crecimiento de la variedad Bonarda entre los vinos argentinos.

No todo es Malbec: quieren poner en pie el Bonarda para aumentar su exportación

Lo que se busca es poder ponerlo en la vidriera internacional y comenzar a exportar.

Hace casi 9 años comenzamos a desarrollar el Plan Bonarda Argentina y desde entonces hemos trabajado en conjunto los sectores público y privado, logrando grandes resultados”, indicó el senador provincial Bartolomé Robles, hasta hace unos días presidente del Concejo Deliberante de San Martín y a cargo del Plan.

Entre los logros, destacó la cantidad de etiquetas de Bonarda de gran calidad que existen en la actualidad (más de 60 de todo el país) en comparación con las que había cuando inició el Plan; los esfuerzos para que las bodegas pudieran exportar su Bonarda, tales como la misión comercial inversa de China; la asistencia técnica brindada a bodegas de la zona Este; y la permanente participación en ferias de vinos con la marca Bonarda Argentina.

“Hicimos historia hace 9 años y estamos haciendo historia nuevamente, uniéndonos todos para continuar apoyando la promoción del varietal Bonarda con muchos de los más reconocidos enólogos, bodegueros, productores y técnicos de Mendoza, a través de este Consejo Asesor Permanente Ad Honorem que forma parte de la Fundación Bonarda Argentina”, agregó Robles.

El acta de formación fue firmada por representantes de las bodegas Zuccardi, Morcos, Giménez Riili, Almahuar, Crotta, Lucero Corzo, Tierra de Andes, Nieto Senetiner, Durigutti y Lamadrid, Pócima Wines, Niven Wines, Altillos de Medrano, Vinecol, Los Haroldos, Luna Roja, Pecnete, Pasionarte, Los Noques, El Sueño Vineyard; el productor y bodeguero Carlos Clément; el enólogo Hugo Zamora; el ingeniero Tommy Hughes y los periodistas Enrique Chrabolowsky, Marcelo López y Claudia Farina.

Además, enviaron notas de adhesión Colonia Las Liebres-Altos Las Hormigas y la ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi, quienes también formarán parte del Consejo Asesor.

Bonarda

Fue un día histórico: bodegueros, productores, enólogos, técnicos y hasta periodistas, constituyeron formalmente el Consejo Asesor Permanente Ad Honorem del Plan Bonarda Argentina, que funcionará dentro de la Fundación Bonarda Argentina. Ya son 9 años de trabajo de promoción y desarrollo de este varietal que tiene tanto potencial y es una enorme alegría saber que tantas personas se comprometen de esta forma con un mismo objetivo

Fuente: Diario Los Andes

Fotos: Gentileza Gabriela Abihagle


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel