Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 05 de Diciembre de 2019


Cierre de un Año Exitoso de AVOME


La fundación cerró su año en el Este con seis familias temporarias, que son las que cuidan y dan hogar a los niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad social, que son separados de su familia biológica por la justicia

“Ser una mamá temporaria es un desafío muy grande; por lo menos en mi caso, tuve que empezar de nuevo con un niño de cinco años”. “Hay que darle amor y cariño a un niño que no sabe abrazar”. “Ahora si lo sabe”. “Da y recibe amor constantemente”. “Yo sé que se tiene que ir; pero dice que va a volver a buscarme algún día y en auto”. Uno de los tantos relatos de una mamá temporaria que pertenece al programa de AVOME de la Zona Este. 
La fundación cerró su año en el Este con seis familias temporarias, que son las que cuidan y dan hogar a los niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad social, que son separados de su familia biológica por la justicia. Mientras se solucione esta situación, y los niños regresen a su hogar familiar, o bien sea adoptado, las familias temporarias se encargan de darles amor, tiempo y dedicación durante un tiempo. 
 
Alicia Beines de Mayorga es una de las fundadoras de AVOME, Trabaja con la fundación desde 1971 y actualmente es la Vicepresidente.
 
“Para nosotros ha sido realmente un logro realmente poder salir del gran Mendoza con este programa de familias temporarias”. “Llegar a estas ciudades en donde hay gran cantidad de familias rurales ha sido una experiencia muy positiva, ya que notamos que la gente que no pertenece a las grandes urbes, tiene otra disposición y valores más preservados”.
 
“Hay que tener un grado extraordinario de generosidad para ofrecerse como familia temporaria, pero aquellas que crean que pueden dar amor a un niño durante una pequeña etapa de su vida, que no duden en llamarnos o que se acerquen a AVOME para las entrevistas”. “Necesitamos más gente como la que tenemos sólo les pedimos algo de su tiempo y amor”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel