Más noticias | Ambiente
Actualizado el Lunes 13 de Enero de 2020


Acciones Para Mitigar los Daños por el Granizo


Las tormentas abarcaron grandes extensiones en Tierras del Este, también se registraron precipitaciones intensas en el Valle de Uco.

Las altas temperaturas y la aproximación de un eje de vaguada en altura generaron las condiciones para una jornada inestable en los oasis productivos. El Noreste y el Valle de Uco fueron las zonas más afectadas.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con operativos de siembra de nubes a través de aviones y con generadores de superficie. En el Noreste las el trabajo de las aeronaves comenzó a las 19 del sábado y finalizó a las 4 del domingo. En tanto en el Valle de Uco la red de generadores se mantuvo activa durante seis horas.

El resultado en el Noreste, según las imágenes de los radares, fue de lluvias moderadas a intensas en áreas cultivadas de San Martín, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Rivadavia, Junín, Maipú y Luján de Cuyo. Además, se registró caída de granizo en algunos distritos de San Martín (El Central, Tres Porteñas, El Divisadero, Chapanay y Nueva California), Santa Rosa (12 de Octubre), Lavalle (Las Violeta, Costa de Araujo), Rivadavia (El Mirador) y Maipú (norte de Fray Luis Beltrán).

En las superficies cultivadas del Valle de Uco, los radares observaron lluvias moderadas a intensas en los tres departamentos y se observó precipitación de granizo en el distrito La Consulta, de San Carlos.

De acuerdo a la información de los radares las fuertes lluvias también afectaron las áreas sin cultivo de los departamentos del Noreste y del Valle de Uco.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este domingo, 12 de enero, tormentas de intensidad moderadas en el Valle de Uco, en horas tarde y tormentas de intensidad moderada a severa en el Sur y Este provincial que se intensificarán en la noche.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.































Desarrollo de Pizza Pixel