Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 14 de Enero de 2020


Asisten a Leonela Videla en un Momento Difícil de su Vida


La familia de la niña oriunda de Chapanay que pelea por su vida, está recibiendo ayuda de parte del municipio y la comunidad sanmartiniana.

Desarrollo Social de la comuna, atiende la situación de la niña de Chapanay, internada en el Hospital Humberto Notti. Mientras Leonela permanezca internada, el municipio alquilará un inmueble cerca del hospital, para que vivan allí los padres. También se les entregó un pase libre de transporte público y un refuerzo de mercadería.

Durante el fin de semana se conoció en San Martín el caso de Leonela Videla (11), una niña oriunda de Chapanay que está internada en el Hospital Humberto Notti por un cáncer de pulmón. La menor y su familia ya reciben asistencia por parte de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de San Martín, que este domingo envió a una de sus asistentes sociales para hacer un profundo relevamiento del caso y de las necesidades de la familia. El intendente Raúl Rufeil instruyó a sus funcionarios para acercar la ayuda que sea necesaria a esta familia sanmartiniana.

Como primeras medidas se le entregó a Mario, padre de Leonela, un pase de colectivo para que pueda viajar desde su domicilio hasta el hospital Notti. Pero además, el municipio asistirá a la familia con el alquiler de un inmueble en las inmediaciones del Notti y por tiempo indeterminado. Respecto al alquiler del departamento, la Municipalidad de San Martín estableció conexiones con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza y en breve se materializaría la ayuda. Entre otras medidas se creó un dispositivo de ayuda social para atemperar la difícil situación de Leonela.

“Estamos a la espera de una muestra que se mandó a analizar a Buenos Aires para ver el estado de salud de mi hija. A pesar de su enfermedad, Leonela se encuentra motivada, tiene muchas ganas de salir adelante y está evolucionando. Agradezco la ayuda de la comuna y la de todas las personas que en estos días se hicieron eco a través de las redes sociales”, aseguró Mario, papá de la menor.

Por otro lado, Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social de la comuna sostuvo que “se han realizado todas las acciones necesarias para colaborar con Leonela. Estamos entregando la mercadería suficiente, hemos entregado el pase y en breve tendremos respuestas con el tema del alquiler de la casa hasta que la chiquita se reponga”.

Los interesados en colaborar con la familia, pueden seguir haciéndolo, comunicándose con Mario Videla al teléfono 263 4566274. Todos los sanmartinianos, juntos, damos la batalla al lado de Leonela.  

Fuente: Prensa de la Municipalidad de General San Martín


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel