Más noticias | Vendimia
Actualizado el Sabado 18 de Enero de 2020


Nuevamente la Bendición de los Frutos se Realizará en Tierras del Este


El evento religioso será ecuménico y tendrá como escenario al Teatro Griego Juan Pablo II, en la ciudad de General San Martín. Artistas y técnicos de la zona Este tendrán prioridad en la puesta del evento, que inicia el cronograma de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

En el año 2007 se realizó el evento religioso en Junín, en el año 2018 se desarrolló en el departamento de Rivadavia, en el 2019 el Portal de Mendoza (La Paz) fue el anfitrión del evento que se desarrolló por primera vez en la rotonda de los Caballitos de Marly, el 2 de abril de 1938, por iniciativa del gobernador demócrata Rodolfo Corominas Segura.

En rueda de prensa, La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez Rosaz, y el intendente de San Martín Raúl Rufeil, informaron que la Bendición de los Frutos de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará el próximo viernes 29 de febrero a las 21 horas. El lugar elegido será el Teatro Griego Juan Pablo II, del Parque Agnesi, en la Ciudad de San Martín. Así y por primera vez un espectáculo de estas características tendrá sede en el departamento y será una gran puesta cultural como corolario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“El agradecimiento a la ministra de Cultura por haber otorgado este evento a nuestro departamento. Tal y como lo hace la Provincia nosotros también buscamos el federalismo de la Vendimia y nos da la oportunidad de incorporar artistas y técnicos de la Zona Este de Mendoza”, comentó el intendente Raúl Rufeil y agregó: “Será un gran reconocimiento a los productores, a los contratistas y a todo el sector vitivinícola. Vamos a trabajar con el equipo de cultura para que la fiesta esté a la altura de los acontecimientos”.

Por su parte, la ministra de Cultura, se mostró muy a gusto con la decisión que se elaboró en conjunto con el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez. “Vamos a trabajar en una bendición ecuménica porque queremos llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles. Buscamos además que los artistas locales y los profesionales tengan participación. El apoyo del municipio sanmartiniano es muy importante”, aseguró Juri.

En tanto, la directora de Cultura municipal Laura Uano, manifestó “una emoción grande” por la idea de festejo inclusivo. “Muchos artistas que no tendrán posibilidad de participar de la Fiesta Nacional, tendrán la oportunidad de desplegar su arte en la Bendición de los Frutos. Paulatinamente iremos dando un calendario para que todos puedan conocer en detalles la forma de participar. Estaremos convocando también artesanos y hacedores culturales que van a dar el color al tradicional festejo”, dijo Uano.

Algunas de las actividades

Consultado sobre el calendario vendimial local, el intendente Raúl Rufeil, mencionó que el festejo será programado el 22 de febrero. Complementó Laura Uano aseverando que la Bendición de los Frutos local será en el Oratorio de Alto Salvador el próximo 20 de febrero. Previo a ello, el 14 de febrero, en el distrito de Montecaseros, se presentarán en sociedad todas las candidatas al cetro departamental.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel