Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 26 de Enero de 2020


Reunión de Defensa Civil de la Zona Este


Los directores de los 5 departamentos se vieron con el titular provincial de DC, Daniel Burrieza. La reunión fue para coordinar tareas para un mejor trabajo conjunto.

En la sede de Punto Digital de la comuna de Gral. San Martín, los directores de las oficinas de Defensa Civil de los cinco departamentos del Este compartieron un encuentro con el titular provincial, Daniel Burrieza, con el objetivo de unificar criterios y protocolos de actuación en caso de emergencias o catástrofes en la región.

“Estamos haciendo reuniones regionales en toda la provincia y esta es una de ellas. La intención apunta a unificar los criterios que tenemos en cuanto a las respuestas que tenemos que dar ante una emergencia, respuestas que deben ser de cada municipio  y, si es necesario, regionales. En este caso, lo que hacemos es un fortalecimiento de las defensas civiles que apunta a mantener los mismos criterios de respuestas y de organización, para que ante una emergencia hablemos todos un mismo idioma”, explicó el funcionario provincial.

Este tipo de estrategia que busca consolidarse a través de este tipo de reuniones y de capacitaciones al personal permite que cada municipio pueda reaccionar con los recursos que tiene y que, llegado el caso, reciba ayuda de la región e incluso de la provincia ante una emergencia que exceda las posibilidades de la comuna.

“Lo que hacemos hoy es entregar formalmente los planes de emergencia y la organización de los centros operativos, para que cada Defensa Civil municipal los adapte y haga las modificaciones convenientes en lo estrictamente local”, explicó Burrieza y completó: “De estas reuniones nos llevamos una devolución que nos permite saber cuáles son los puntos en los que debemos participar desde la Provincia y ayudar a los departamental.

Por su parte, Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín destacó: “Quiero agradecer al director provincial, por venir, por elegir a San Martín por reunir a todos los responsables de Defensa Civil del Este. Creo que es  importante mejorar y mantener el sistema de comunicación que existe en San Martín con los distritos y también  entre los departamentos; entiendo que la comunicación en Defensa Civil es primordial y por eso estamos recorriendo los distritos para ver en qué condiciones se encuentran todas las radios. La sugerencia que nos ha dado un experto en el tema es que tenemos que poner en Tres Porteñas una antena mucho más alta que la que existe. Eso nos permitiría una mejor comunicación, no solo con los distritos sino con toda la región de Cuyo”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel