Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 26 de Enero de 2020


Reunión con Vecinos de Palmira


Autoridades de la delegación Palmira se reunieron con vecinos del B° Palmira Crece y la comunidad del "Proyecto Tapita Spano" para aclarar situaciones y buscar soluciones a los problemas existentes.

A raíz de varias problemáticas planteadas por vecinos del barrio Palmira Crece, que es parte del proyecto Tapita Spano, y ante un falso rumor de quita de lotes, se organizó una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de General San Martín y el Delegado municipal de Palmira y los vecinos, todos unidos en busca de soluciones.
 
En dicha reunión, se hicieron presente el Director de Vivienda contador Martin Lazarini, el Delegado Municipal Sr. Ángel Bottero, acompañado por sus colaboradores directos la asesora legal Dra. Vanesa Luna y el Sr. Miguel Ruzafa.
 
El Delegado municipal de Palmira abrió la reunión transmitiendo tranquilidad a los vecinos que estaban preocupados por el falso rumor de quita de lotes. Esta situación se generó debido a una cláusula existente en los los convenios firmados, donde estipula que se debe construir en el lapso de un año, desde el momento de la entrega, que sería de agosto 2019 a agosto 2020.
 
“Por parte del municipio y en nombre del intendente Dr. Raúl Rufeil les quiero pedir que se queden tranquilos, que el gobierno municipal está para ayudar y colaborar con el vecino. Así como se logró poner en marcha el pozo de agua para una mejor provisión, de la misma manera se irán solucionando los demás asuntos", expresó Ángel Bottero Delegado Municipal.
 
Posteriormente se planteó el problema de veintiséis casas que aún no tienen regularizada su situación eléctrica, encontrándose conectados a una red general alternativa donde la energía no es estable. Dado que esta red funciona similar a la energía de obra, es por ello que desde el municipio se solicitó a los vecinos que tienen esta problemática, se unan en cooperativa o en unión vecinal para regularizar este tema.
 
Los vecinos plantearon que a raíz de dicha inestabilidad se les queman los electrodomésticos y, al ser una red provisoria, desde EDESTE no se pueden hacer responsables de estas anomalías, por ello es que el municipio solicitó a los vecinos regularizar la situación para una mejor convivencia.
 
Desde el gobierno municipal, a través de la Dirección de Vivienda y en conjunto con delegación municipal Palmira, ofrecieron todo su aparato logístico para colaborar, facilitando el personal necesario para que se realicen los trabajos para lograr terminar la obra.
 
A través de una gestión del Director de Vivienda se ha dispuesto que electromecánica tenga los materiales necesarios para dicho fin, y lograr tener la red definitiva y dejar de usar la red alternativa.
 
Otro tema muy importante para los vecinos, que les entregaron el lote en agosto del 2019, es que por la actual situación económica del país no están en condiciones de construir de forma privada, a raíz de este planteamiento de los vecinos, el gobierno municipal hará las gestiones necesarias para que a través del IPV, se comience con algún proyecto para construir.
 
 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel